IN EXTENSO.- El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, declaró que la Policía de su país alertó sobre la presencia de Sebastián Marset y del brasileño Lindomar Reges Furtado y del paraguayo José Insfrán que de pronto están operando en Bolivia entre otros narcotraficantes bolivianos que siguen impunes.
El uruguayo Marset es buscado por la Interpol por presuntamente transportar al menos 16 toneladas de cocaína entre Paraguay y Europa a través de Uruguay, además de lavar dinero.
NARCOPASTOR
Otro conocido es Insfrán, denominado como ‘narcopastor’, que se dedicaba a ser pastor evangélico, y que se encuentra prófugo tras ser sindicado de liderar un esquema de narcotráfico y lavado de dinero.
Según el diario paraguayo Hoy, Insfrán contaba con una sólida base criminal que preveía apoyo logístico para el tráfico de drogas por aire y tierra.
Tenían contactos con proveedores de clorhidrato de cocaína en distintas zonas de producción, la provisión de pistas de aterrizaje, combustible y enseres necesarios, en ubicaciones geográficas dentro del territorio paraguayo, que resultaban estratégicas para el tránsito y acopio de cargamentos ilícitos de acuerdo la publicación en Asunción. rc/bs/md/jv