#bolivia #lapazmaravillosa #obraspublicas #construcción #mecuidastecuido
Se prevé el vaciado de dos losas de cemento más y terminarán las obras complementarias, en el viaducto San Martín de Miraflores y se estima que en el mes de noviembre se abrirá a la circulación vehicular y peatonal de los paceños.
El viaducto ingresó en la recta final de su construcción, ya que se tiene una gran avance en las obras, pese al retraso y virtualmente se encuentra en la recta final de las obras.
Luego de los trabajos civiles, se proyecta la construcción de áreas verdes, cordones de acera y barandas en la parte superior de la plataforma vial.
La obra en su conjunto tuvo un retraso de casi 10 meses por la pandemia del COVID-19 y los conflictos sociales de 2019. Además, la anterior dirección de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) generó problemas por no retirar tuberías que atravesaban el área de intervención.
El viaducto tiene una longitud de 207 metros, de los cuales 115 corresponden al tramo del encajonado y el resto a los accesos. La Comuna transfirió en 2018, Bs 2,5 millones a la empresa Mi Teleférico para que construya la sección del viaducto, debajo de la plaza y ahora se trabaja en ambos accesos. rc/jl (panbolivia.com) La Paz.