*Universitario de Vinto le gana a Blooming.
*Independiente deja mal parado a Oriente.
D´BOLEA.- Los futbolistas del club de Always Ready le “respiran en la nuca” a The Strongest que esta puntero en la tabla de posiciones con 39 puntos y los cruzados con 38, aunque van por más y desean subir al primer lugar y algo mejor, lo hace con jugadores jóvenes y juveniles. EL triunfo de este lunes por 1-0 en el estadio de Villa Ingenio, ante el equipo pandino de Vaca Diez que va de caída libre al descenso de la categoría del torneo Liga de veteranos extranjeros por la fecha 20.
El único gol fue convertido José Carlos Martínes en una jugada que puso la diferencia en un partido complicado, pese a que jugó con local en el estadio de El Alto.
Always Ready impuso velocidad y dominó el juego, pero con tan poca fortuna que la imprecisión estuvo de su lado y Vaca Diez se salvó en varias oportunidades e incluso pudo ser una goleada desde el comienzo.
La apertura empezó con el juego de Edarlyn Reyes levantó el centro desde la banda izquierda y encontró a José Martínes y anotó el 1-0 en apenas 5 minutos del encuentro.
Luego Julio Herrera remató al travesaño pandino, luego de un tiro libre y con un ligero despeje del arquero, la pelota impactó en el horizontal y milagrosamente se salvó Vaca Díez al 24’.
En el segundo periodo Always Ready mantuvo el mismo tono de fútbol, cuando pudo aumentar la diferencia y aunque los presionaron los hinchas por más goles, no mejoro, o que no quiere decir que generó peligro en el arco. Por el contrario, jugó a gusto y sabor, pero se olvido de convertir mas goles y Vaca Diez estuvo dedicado a defenderse, aunque por instantes le puso ganas, pero lejos de empatar y menos ganar el partido.
Con el resultado Vaca Díez va de picada al descenso y Pando podría perder la única plaza que tiene en el fútbol boliviano, en caso de no reaccionar a tiempo, ya que el torneo estaba en la recta final.
Mientras que Always Ready, observa desde la azotea a un punto del puntero The Strongest y ahora seguro que irá por el primer puesto cuando enfrente Wilstermann por la Fecha 21 de Liga a jugarse el 6 de agosto en la ciudad de Cochabamba.
Lo pandinos comienzan a aparecer en la zona roja, y jugará de visitante también ante Wilstermann e l 29 de julio. rrc/jl/md/F:car
BLOOMING JUGÓ AL EMPATE Y PERDIÓ 0-1
El equipo cruceño de Blooming estuvo a punto de conseguir un empate ante Universitario de Vinto en Cochabamba, pero Rodrigo Vargas apareció para anotar el único gol del encuentro a los 87 minutos y dejo con los “crespos hechos” a los visitantes que nuevamente retorna a las derrotas, cuando necesita acumular puntos. Pero los cochalas festejaron el triunfo que fueron levemente superiores a los cruceños.
Blooming fue equipo parco, nol exigió y tan solo tuvo chispazos que no asustaron a la defensa de los estudiantiles que de a poco le tomo el pulso al ritmo del partido.
El único gol cambió la cara de los blooministas, casi al finalizar el encuentro cuando Rodrigo Vargas capturó un rebote luego de un fuerte tiro libre de Erick Cano. El disparo se desvió en la barrera, y sobre el sector derecho estuvo Vargas atento para rematar cruzado y anotar el 1-0. Cuando el empate era un hecho para los cruceños.
Luego a los 93′ llegó el 2-0 con un remate de Víctor Ábrego, pero el tanto fue anulada por el VAR y el 1-0 se confirmaba.
Blooming ahora tendrá que jugar contra Independiente de Sucre y debe escapa de la zona roja del descenso. El compromiso se jugará el domingo 30 de julio. Entretanto Universitario de Vinto irá por Aurora, en la fecha 21 de la Liga, también el fin de semana.
INDEPENDIENTE MATA LAS ILUSIONES DE ORIENTE 2-0
Lejos de ser un buen rendimiento, Oriente Petrolero hasta el momento no convence en el fútbol que desarrolla y esta vez Independiente le puso la venda en los ojos, ganándole por 1-0 en el partido jugado esta noche de lunes en el estadio «Patria» de la capital de Bolivia, Sucre por el torneo Liga de veteranos extranjeros que apenas promociona a jugadores jóvenes bolivianos. Santos comenzó con el 1-0 por la vía del penal.
Aunque el plantel sucrense no estuvo muy cómodo con el resultado e intentó convertir más goles y Santos se la jugó con ataques del delantero que puso en problemas al arquero del visitante. Y Oriente deambuló en el área del local que de pronto machacó, pero con poca efectividad. Al final uno se puede decir que Oriente Petrolero tampoco jugo como para ganar el partido, por el contrario el Inde puso todo en el asador y Edenilson a los 94 le puso el 2-0 final. Oriente sigue verde de mejorar y acechado por el descenso y cierra la fecha 20. rc/jl/md