IN EXTENSO.- La Policía Boliviana en la provincia Germán Busch, en una propiedad ubicada entre los municipios de Roboré y Puerto Suárez, hallaron de más de 500 kilogramos de cocaína, en un operativo de un grupo especializado, tras recibir información de inteligencia, que nuevamente no caen los “capos” de los narcotraficantes.
El fiscal de Santa Cruz, Roger Rider Mariaca Montenegro, informó que el operativo se desarrolló tras investigaciones para luego allanar y excavar y encontrar la cantidad de droga ya procesada y listo para ser trasladado muy probable vía aérea.
Las autoridades encontraron un total de 500 paquetes de estupefacientes, lo que significa más de 500 kilos, media tonelada de cocaína que estaba curiosamente escondidas en el lugar.
“Son 500 paquetes de estupefaciente con un peso de más de 500 kilos, media tonelada de sustancias controladas que se encontraron escondidas, ha tenido que realizar excavaciones para encontrar y dar con las sustancias controladas”, sostuvo la autoridad.
Las autoridades identifican a los responsables de este ilícito y determinar a quién pertenece el lugar donde se encontró la droga. Mientras que el fiscal asignado al caso está llevando a cabo diligencias y colaborando con la Policía, con el objetivo de esclarecer todos los detalles y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.
Por el momento se pidió al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) información sobre la titularidad de los predios que pueden dar luces en la investigación. rc/jl/mc/F:ac