INEXTENSO.- Sin que medie alguna razón grupos de choque entre ellos empleados públicos se encargan de apalear y aterrorizar a los bolivianos desde las gestión del fraude Evo Morales y ahora en la de Luis Arce, esta vez agredieron a los periodistas independientes y prensa de redes sociales, los hechos se produjeron frente a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en La Paz y a vista y paciencia de la Policía, que permite que los masistas peguen.
La policía es cómplice de las agresiones, ya que seguramente no tiene la orden de intervenir, pues cuando se trata de grupos del gobierno se hacen los locos, pero cuando son civiles, ciudadanos o peor no masistas arremeten y ayer se pudo advertir que el ministerio de gobierno tiene a los policías en la CIDH para cuidar del dirigente masista Salazar y los grupos del gobierno entre ellos contratados y empleados públicos.
Efectivamente periodistas de UNITEL y otros medios que realizaban la cobertura noticiosa sobre la presencia de Amparo Carvajal en la terraza de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos fueron agredidos por activistas que manifestaron su apoyo a Edgar Salazar, quien disputa la presidencia del organismo de Derechos Humanos. Para el como los gasificaron y patearon y puñetearon, entre ellas algunas desubicadas mujeres pagadas del MAS.
Un grupo se enfrentó a quienes expresaban apoyo a Carvajal, quienes después y cuando noa había mucha gente y aprovechando la oscuridad de la noche, con mala intención y delincuencial los que contrataron para apoyar a Salazar comenzaron a insultar y luego, agredir físicamente al equipo de prensa y a un reportero gráfico. También provocaron daños a los equipos de trabajo, que obviamente debería responsabilizarse a la policía por no hacer su labor, aunque claro bien sabemos defienden a los apaleadores y delincuentes terroristas del MAS y deja desvalidos a los ciudadanos bolivianos.
Los periodistas también denunciaron intento de robo de sus celulares y pese que había policías a pocos metros, no hubo ningún arrestado y permiten estos hechos, lo que explica que tienen instrucciones del ministerio de gobierno de permitir agredir a los ciudadanos bolivianos.
La activista Carvajal, cuando ya había ingresado a la terraza de la Apdhb con una escalera, la senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, pidió a los uniformados que estaban en el lugar dejarla ingresar para conversar o dejar frazadas o alimentos con la presidenta de la Apdhb, quien permaneció durante varias horas en la parte alta de estas oficinas, pero vano fueron sus esfuerzos y al final la señora Carvajal de manera valiente durmió en la terraza, mostrando ser un ejemplo de mujer y que los paceños y bolivianos deben reconocerla y apoyarla. rc/bs/ms/hj