INEXTENSO.- Hasta el fin de semana será el último el colocado del asfalto nuevo en las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano alcanzó el 65% de avance general, equivalente a más de 24 mil metros cuadrados de área intervenida.
“Los trabajos son altamente satisfactorios, lo que queremos mostrar a la población en general es que los tiempos que estamos planificando desde la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública se van a cumplir”, dijo Boris Bacarreza, además de realizar una evaluación luego de una inspección efectuada la mañana de este lunes con varias unidades organizacionales de la Alcaldía de La Paz, la misma que inició en la Av. Uruguay (altura Terminal de Buses La Paz), recorrió la Armentia y Sucre hasta llegar a la intersección Tejada Sorzano.
“En la inspección estaban las subalcaldías Centro y Periférica, la Agencia por el Bien Común (ABC), Emaverde y la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, a fin de verificar el avance que tenemos en todo el proyecto, considerando que la obra está comprometida para su conclusión y entrega el 23 de julio”, remarcó.
Bacarreza resaltó que los trabajos de colocado del asfalto nuevo se encuentran en la Av. Tejada Sorzano, a la altura de la calle Haití, y con dirección hacia la plaza Villarroel. La elevación de las tapas de cámaras de servicio se realiza casi a la par del asfaltado, conjuntamente con la señalización que involucra a la SMIP, añadió.
“En cuanto a las obras complementarias ejecutadas por las subalcaldías y la ABC se tienen un avance importante en cuanto a aceras, que serán reforzadas para cumplir con los trabajos establecidos. Por lo demás están avanzando”, subrayó.
Precisó que a la fecha se ejecutaron las labores de señalización horizontal en la Av. Armentia (entre la Av. Uruguay y calle Alto de la Alianza) y la calle Sucre (entre la calle Alto de la Alianza y Av. Tejada Sorzano).
“Se han pintado líneas segmentadas divisoras de carril, doble línea amarilla, pasos de cebra (8) y pasos peatonales (8). Asimismo, ya tenemos colocados elementos viales, entre estas 96 tachas de resina y 30 delineadores”, mencionó.
Entretanto, prosiguió Bacarreza, el fresado o retiro del asfalto viejo y deformado de todo el proyecto llegó el viernes (7) por la noche al 100% de las tareas programadas, logrando alcanzar 38.500 metros cuadrados de área intervenida. rc/bs/amun/hj