INEXTENSO.- En plenas fiestas julias, Alcalde es citado a declarar como sindicado en un caso iniciado contra Jeanine Añez, por el presunto delito incumplimiento de deberes, el mismo que es político, ya que los operadores como la Procuraduría se encargan de realizar esa labor de seguimiento de los juicios contra los bolivianos que piensan diferente. El documento fue entregado justo cuando Gobierno Autónomo Municipal de La Paz recordó este martes que el Decreto Supremo No 2750 del 1 de mayo de 2016 dispuso que el feriado del 16 de julio, en caso de caer en domingo, sea trasladado al lunes 17, tal como aconteció el año 2017.
El alcalde paceño Iván Arias fue citado este martes a una «declaración informativa» por un caso que le sigue el Ministerio Público a la expresidenta Jeanine Añez, por el presunto delito de incumplimiento de deberes.
La citación esta con fecha para el jueves 20 de julio a las 15:00 horas en el edificio de la Fiscalía de La Paz, aunque se conoce que el hecho es parte de la persecución política del gobierno de Luis Arce, incluido el jefe cocalero Fraude Evo Morales que mediante la Procuraduría se activa y mantiene estos juicios, ya que el operador Wilfredo Chávez junto a la hija de Morales, organizan el seguimiento a los no masistas.
DOCUMENTO
La citación fue entregada a las 14:50 horas de este martes en el domicilio particular del burgomaestre dentro del proceso seguido por el Ministerio Público del gobierno masista a instancias del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.
El Ministerio Público manejado por el MAS, no actúa con celeridad con personas que cometen delitos, especialmente con sus seguidores o masistas, como en el caso del gobernador de Potosí que sigue libre o el violador del Sernap. rc/bs/md