IN EXTENSO.- Tras una audiencia de medidas cautelares, este martes, la justicia dictó la detención domiciliaría para la exalcaldesa Soledad Chapetón, quien fue puesta nuevamente ante un juez por la supuesta irregularidad en la adquisición de un software para el cobro de pasajes en el transporte municipal, sin embargo fueron los funcionarios quienes adquirieron el sistema de computación.
Chapetón primero deberá pagar Bs 70.000 como parte de una fianza económica para dejar celdas policiales y retornar a su domicilio a cumplir la medida dictada por un juez de la ciudad de El Alto.
Mientras que la defensa de la exalcaldesa Chapetón señala que la investigación apunta a un presunto daño económico de Bs 2,3 millones. El caso se investiga por delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Además, Chapetón también fue denunciada por Eva Copa por un supuesto mal manejo económico de los recursos de Sistema Único de Salud (SUS) en la etapa de la pandemia del Covid-19. Copa podría seguir el mismo destino, una que deje el municipio paceño. rc/bs/hj