D´BOLEA.- El futbolista brasileño Bruno Savio con su retorno activó un sanción pendiente en un proceso que comenzó el año pasado, para ser más exactos en septiembre y ahora que pretende jugar en el país, el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dictaminará una sanción en cuestión de días y los celestes ya tienen conocimiento.
Efectivamente se trata de un proceso deportivo de septiembre del 2022 y fue declarado en rebeldía.
El árbitro Gaad Flores, que dirigió el encuentro entre Bolívar y Always Ready el 4 de septiembre, informó que fue agredido por Bruno Savio, propinándole un golpe con la cabeza y utilizando un lenguaje injurioso y grosero.
GRAVE
Posteriormente, “luego de mostrarle la tarjeta roja reitera la conducta violenta, aplicando un golpe con el pecho al árbitro además de volver a golpear con la cabeza en la frente del árbitro, expresa el informe
Tres días después Bruno Savio presentó se disculpó con el árbitro por escrito, pero igual se le abrió el proceso, el 10 de ese mes. Bolívar en paralelo informó que el brasileño ya no pertenecía a la academia paceña y que había sido transferido al club Al-Ahly de Egipto.
Pero el proceso disciplinario continuó y el 23 de septiembre de 2022 fue declarado en rebeldía y el tema siguió su curso.
Marcelo Claure encubre
El titular del club Bolívar, mediante un mensaje en sus redes sociales, protestó por la sanción contra el futbolista que efectivamente fue agresivo con el árbitro y esta dicho que debe ser sancionado. Pero lea lo que dijo Claure y que al parecer no conoce del asunto o no le informaron “Bolivaristas CUIDADO que las manos negras ya comenzaron a salir para ver cómo nos paran las contrataciones. Mandándonos notificaciones y amenazas un domingo. No nos vamos a dejar porque somos los más grandes”. rc/bs/md/F: twitter