D´BOLEA.- Sin más y más, el plantel paceño de Bolívar jugando de local en el estadio “Hernando Siles” mandó al diablo al equipo montereño de Guabirá, tras ganarle 3-1, en el cotejo, donde Guabirá no pudo aguantar la superioridad de los celestes, en el cotejo que jugaron la noche de este sábado, por el torneo liguero de la división profesional de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
De manera disimulando Bolívar sigue subiendo posiciones en el cuadro comparativo del torneo liguero de la División Profesional del fútbol boliviano, venciendo 3-1 a Guabirá por la fecha 18 y se coloca en el tercer lugar por el momento tercer puesto.
A los 36 segundo Bolívar estuvo de marcar la diferencia, pero fue “casi” y nada más. Pero el 1-0 se haría realidad para los paceños a los18 minutos, cuando el mediocampista Ramiro Vaca sacó un violento remate desde fuera del área grande y batió a Elder Arauz.
Oh! Sorpresa, ya que los montereños empataron (1-1) la diferencia con Carlos Abastoflor (29’), con otro disparo desde fuera del área. La pelota fue con dirección a Carlos Lampe, pero el el balón pifeo cerca de Lampe que no pudo detener con precisión, y claro era una pelota de arquero, pero al mejor “cazador se le va Liebre”.
En el segundo tiempo los académicos asecharon la rival de manera más constante hasta que por intermedio de José Sagredo (47’). El defensor cabeceó un centro enviado desde la izquierda por Javier Uzeda en un perfecto pase y, una vez más, Elder Arauz no pudo impedir la caída de su valla, 2-1.
Finamente Carmelo Algarañaz pondría lo suyo a los 72 minutos con un potente zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Arauz, 3-1 y la derrota de los rojos estaba escrito, no había más que moverse, porque el resultado le quemó la conciencia a los jugadores de Guabirá que no pueden sumar puntos.
HASTA LA FECHA
Con el triunfo los paceña suman 30 puntos y se coloca en el tercer puesto por el momento. Por su lado, Guabirá se queda con 18 unidades y puesto14 en el torneo todos contra todos y su promedio en la tabla del descenso bajó a 1,0000 ocupando el último lugar junto a Libertad Gran Mamoré, Oriente Petrolero y Blooming.
LIBERTAD EN DIRECCIÓN AL ABISMO
COBIJA.- El equipo beniano había comenzado ganando, pero los pandinos reaccionaron y remontaron el resultado en el segundo tiempo 2-1, logrando sumar los tres puntos super necesarios para salir de la zona del descenso ante el plantel pandino Libertad Gran Mamoré en dirección al abismo, en el cotejo jugador ambos equipos en el estado “Roberto Jordán” de Cobija por la fecha 18 y el torneo liguero de veteranos de extranjeros.
Libertad Gran Mamoré en la primera oportunidad abrió el marcador por intermedio de Luis Maki Salces (21’), quien cabeceó un centro desde de la derecha, que la defensa de Vaca Díez, que no pudo despejar y el portero Enzo Rodríguez quedó colgado
El plantel de Vaca Díez empató por intermedio de Diego Cuadros a los 63’ minutos, cuando el zurdo recibió un balón cruzado, se sacó con facilidad la marca de Dieguito Rodríguez y definió abajo, y el arquero Marco Daniel Vaca nada tenía que hacer.
Para el colmo a los 72 minutos, el equipo beniano quedó con un jugador menos por la expulsión de Jeferson Virreira.
Finalmente, el marcador se puso por delante para los locales cuando a los 77’ José Briceño encajó el 2-1, luego de un centro rasante de Miguel Paredes por la derecha.
El club beniano Vaca Díez se ubica en el 12 del torneo todos contra todos, con 19 puntos, mientras que Libertad Gran Mamoré se quedó con 16 unidades, en el penúltimo lugar. A poco menos de ser candidato para el descenso.
WILSTERMAN HUNDE MAS A BLOOMING
El plantel cochabambino, con gol de Castellón en el primer tiempo del partido jugado en el estadio “Félix Capriles”, Wilstermann por la mínima cuenta de 1-0 al Blooming cruceño que mejoró en sus líneas, aunque no los suficiente como para empatar siquiera, cuando esta urgido de acumular puntos para evitar el descenso directo.
El equipo bloominista mejoró en el juego, pero no le acompañan los resultados, debido a que le falta precisión en las jugadas finales y el cotejo contra los cochalas no fue la excepción y tuvo que asumir la derrota, aunque hay denunciar la mañuderìa de los jugadores “viejos” que constantemente perdieron el tiempo, tirándose al piso para perjudicar el espectáculo, en un juego desleal, incluido el arquero “pipo” Jiménez, que ya es intolerante su actitud en el fútbol bolivino. rc/bs/md