INEXTENSO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE)sigue actuando en el “ocultismo” y sigue en el charle de que su trabajo es una “maravilla”, y no publica los avances del trabajo que realizan y se dedica a mantener en reserva los datos exactos, con el criterio simplemente de dar porcentajes y hasta el momento no se tienen los departamentos cuantos habitantes tiene, aunque filtran que se esta sobrepoblando el campo para asegurar el voto de la minoría como mayoría en el legislativo, como hasta anteriores vino ocurriendo, como en las elecciones del fraude y autogolpista Evo Morales.
El INE hasta la fecha no es transparente, aparenta serlo, y de pronto se oculta los procedimientos para realiza los futuros trabajo y el Consejo Nacional de Autonomías del MAS acepta esas condiciones y no dicen nada, lo que explica que el INBE esta digitado por el actual gobierno para favorecerle en las próximas elecciones como se hizo con el cocalero Morales.
GOBERNADOR DE SANTA CRUZ
Mientras que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió una misiva tras su fallida participación en la reunión del Consejo de Autonomías que se desarrolló este jueves en el palacio de la Plaza Murillo.
Previamente aclaró que estaba autorizado por la justicia para poder participar en el encuentro, sin embargo, afirmó que “un nuevo atropello del Gobierno del MAS, le impidió asistir. Confirmando una vez más que “Me tienen secuestrado ilegalmente, negándome mis derechos como preso político y como Gobernador de Santa Cruz”, sostuvo.
Sobre el Censo dijo que “no dan seguridad” de que el Gobierno está dando los pasos técnicos adecuados para “asegurar” la realización del Censo 2024. Y pide un cronograma público oficial para analizar el cumplimiento de cada etapa en la preparación de la encuesta censal.
Camacho confirma lo que la prensa conoce y los bolivianos que existe “Escasa información disponible. No tenemos ninguna constancia de que se esté cumpliendo con cada etapa y así, no tenemos garantías de que el Censo podrá llegar a cada rincón del país y tomar en cuenta a toda la población”, aunque de hecho ya existe una denuncia contra el INE en Tarija, que se censaron a familias de una región de Chuquisaca como tarijeños.
El encarcelado por el autogolpe de Evo Morales dijo “Exigir al Gobierno una política de mayor transparencia en los trabajos de preparación del Censo”. rc/bs/md