INEXTENSO.- Solo el alcalde de Palca, David Luna fue convocado a una reunión por el ministro y operador del MAS de Obras Públicas, Edgar Montaño, para coordinar la construcción del tramo final de la Av. Ramiro Castillo, ubicado en territorio del municipio paceño. Lo cual confirma que el gobierno de Lis Arce es partidista y separatista en el país, ya que la obra esta en la región y mucho tiene que ver el municipio paceño.
Lamentablemente los gobierno desde que se hicieron cargo del gobierno izquierdistas de Bolivia, le hace mucho daño a los habitantes del país debido a que realiza obras sin tomar en cuenta a las regiones, especialmente cuando son autoridades contrarias al gobierno. Esto viene ocurriendo desde la gestión del fraude y auto golpista Evo Morales y continua en la gestión de Luis Arce, es la razón que es calificado de un gobierno separatista y partidista que solo trabaja para sus seguidores y la mayoría de los bolivianos es marginado a propósito.
El alcalde Iván Arias, que arribó muy temprano a esa población beniana de visita, dijo que la Av. Ramiro Castillo, en el tramo Cruce Final periférica – Urujara, se encuentra deteriorada. Ante ello, decidió junto a los dirigentes vecinales de las zonas circundantes, elaborar una estrategia y buscar financiamiento para colocar pavimento rígido.
En junio 2023, anunció que dialogará con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gobernación de La Paz y de la Alcaldía de Palca, para ejecutar el proyecto, y para el efecto en la última semana del mes anterior envió cartas a las instituciones señaladas.
“Ese territorio corresponde a La Paz y nosotros estábamos diseñando una estrategia para que con los vecinos buscar financiamiento, porque Palca se mete a ese lugar que no le corresponde y yo sin ánimo de pelear estaba convocando a Palca, a la ABC, para buscar una solución. A la gente no le importa a quien corresponda, sino solucionar el problema”, afirmó.
“Esas actitudes mezquinas son las que todavía pregonan y predominan, y nosotros por eso seguimos diciendo La Paz en paz. Ese es un trabajo bien difícil, es trabajar con toda la gente”, aseguró a tiempo de destacar el trabajo unido que se realizó en Rurrenabaque y que es la razón de su desarrollo.
Este jueves, el alcalde paceño visitó Rurrenabaque, cuya población también arriba a La Paz por la Av. Ramiro Castillo, y participó en el hermanamiento con ese municipio beniano y donde estuvieron presentes el alcalde Elías Moreno, concejales municipales y dirigentes de organizaciones sociales de ese municipio beniano. rc/bs/amun/hj