#bolivia #lapazmaravillosa #comerciantes #periferica #mecuidastecuido
Un grupo de comerciantes consumía bebidas alcohólicas al interior de un centro de abasto en el macrodistrito de la Periférica, el he4cho se pudo evidenciar durante un control que efectuaron los funcionarios de la comuna paceña.
Los infractores fueron aprehendidos por efectivos policiales que apoyaron esta fiscalización. La intendenta municipal, Velma Vargas, expresó su preocupación por el incidente y presume que hay la intención de los propietarios de algunos negocios de vender alimentos y a la vez promover el consumo de licor en sus ambientes.
En el operativo regular a actividades económicas, los ediles verificaron el cumplimiento de medidas de bioseguridad, inocuidad alimentaria y excesos en la ocupación del espacio público de las actividades económicas y comerciantes de mercados.
Se intervino 98 comercios, se retiró 10 puestos de venta; decomisó 12 productos vencidos, 22 utensilios y tres kilos de alimentos en mal estado de negocios ubicados en diferentes vías de los macrodistritos Periférica y Sur.
Si bien los propietarios de estas actividades cumplen las medidas de bioseguridad, existen varios que vulneran el horario de funcionamiento establecido por el Gobierno Municipal para esta etapa del posconfinamiento, dijo Vargas.
De lunes a viernes, el funcionamiento de las actividades de comercio y servicios en general es desde las 08.00; el comercio en vía pública funciona desde las 06.00 y tiene horarios diferenciados según el rubro; los mercados municipales abren sus puertas a las 07.00. En todos los casos, estas actividades deben cerrarse a las 18.30. Mientras que en fin de semana funcionan hasta las 15.00. rc/md(amn (panbolivia.com) La Paz.