D´BOLEA.- El plantel de The Strongest le puso la camiseta al revés a River Plate en su cancha, porque se equivocó al subestimar al equipo boliviano, que le complicó el juego y provocando a la imprecisión en los ataques. El 2-0 definió el partido y la derrota para el equipo paceño no fue como para dramatizar, al final River Plate fue cuesta arriba con el equipo nacional.
River Plate es simple publicidad y exageraciones de relatores de fútbol, ya que en los primeros 45 minutos The Strongest dispuso de defender su arco y optar por el contragolpe y con velocidad llegó al arco de Vizcarra en algunas ocasiones, pero la velocidad también la tuvieron los atigrados, lo que complicó el juego de los locales.
Los comentarios de algunos “comentaristas” fue de subestimar el juego de los atigrados que se prodigaron en jugar lo mejor posible y el único gol de River Plate, fue un error de la defensa y no precisamente mérito de River Plate. Abrió el marcador a los 13 minutos con mediante Rodrigo Aliendro.
Pero con el gol encima The Strongest siguió el mismo sistema de juego e incluso la derrota le sirvió para reaccionar y arrinconar por momentos a los cruzados que se la vieron cuesta arriba y en dos ocasiones estuvo a empatar e incluso ganar el encuentro.
Los atigrados bien plantados en el campo de juego, lograron interceptar los ataques de los argentinos que paraban en el suelo ante cualquier toque de cabello y sacar ventaja de las jugadas “teatradas”.
El Tigre se dio íntegro para tratar de volcar el 1-0, pero estaba centrado en el criterio de aguantar el primer tiempo, excepto por el gol desafortunado.
Mientras que en el segundo periodo el tigre estuvo más compacto en el juego y el rival atacó. Pero con imprecisión al arco de Vizcarra que también hiso su labor con una buena actuación.
Por momentos el encuentro fue de ida y vuelta, como también espero en su sector para luego atacar, aunque claro con las fuerzas ya disminuidas, porque el partido fue intenso y exigente y estuvo a la altura del cotejo.
Lástima que Chura salió lesionado, ya que fue el mejor jugador en el primer tiempo, muy lúcido, pero no desentonó Arrascaita que fue el reemplazo ensayado.
Los jugadores de River Plate, intentaron arrollar a los paceños, pero se equivocaron ya que la respuesta fue en la misma dimensión, velocidad y pared, lo que mostró que River no estaba jugando solo había un buen equipo al frente.
Lejos de cualquier pronóstico, The Strongest hiso un buen partido “Así da gusto hasta perder” podría decir el hincha y con toda razón, porque el club paceño demostró que es un equipo que puede responder ante cualquier exigencia y eso fueron atigrados.
En otra jugada a los 44 minutos el colombiano Borja, convierte el 2-0, ante un error del defensor de Roca que no puede desviar el balón, luego de un rebote del arquero Vizcarra en una gran tapada.
Con el resultado, los atigrados perdieron la oportunidad de seguir en la Copa Libertadores de América como de la Sudamericana y retorna al futbol doméstico. rc/bs/gj/ Buenos Aires/Argentina/ Versión Completa. (panbolivia.net)