IN EXTENSO.- La Asamblea Legislativa debería reanudar el proceso de selección de candidatos para las elecciones judiciales hasta el 6 de julio, según un comunicado el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Francisco Vargas.
Según la explicación es un plazo límite a fin de que la votación a escala nacional se desarrolle el domingo 3 de diciembre. Además, advirtió que los plazos para encarar los comicios se acortan y el tiempo apremia para la realización de las actividades previas al día de la votación.
CONTINUARAN LOS MISMOS
De no cumplirse el plazo señalado, el 3 de enero del próximo año el país no tendría autoridades judiciales electas, advirtió Vargas y como van las casas continuarán los mismos, aunque los ciudadanos no tiene muchas esperanza de que cambia la justicia manejada por el gobierno de Luis Arce y los operadores masistas, estimando que la única forma de renovar a los jueces, fiscales es que ingrese en las elecciones gane otro partido político que no sean del MAS, ya que en más de 17 años el país no progreso al contrario se encuentra en medio de la corrupción, inseguridad, empeoró la salud y y la fuentes de trabajo son una fantasía.
LEY CORTA
Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobaron hace poco una ley para acortar los plazos que tiene el Legislativo para la preselección y el TSE para la organización de los comicios. Perro el Legislativo aún no le puso fecha al inicio de la selección de postulantes. El TSE alineado al gobierno necesita la lista oficial para abrir el proceso electoral. Pero existe una tendencia de que el MAS pretende designar por decreto a las autoridades del Órgano Judicial, que es lo más probable que ocurra y seguir con la justicia masista, ya que de independiente no tienen nada. rc/bs/md