IN EXTENSO.- Las Cámaras de Diputados y Senadores del MAS, decidieron no aplicar el incremento salarial que habían aprobado en días pasados en sesiones independientes y entre gallos de media noche, cuando la situación económica del país y de la gente de escasos recursos no tiene trabajo y menos para comer, los legisladores de manera sinvergüenza se aumentaron el salario, cuando son los que más ganan y tienen todas las comodidades.
Senadores y disputados cuenta con vehículos a su disposición, pasajes aéreos, servicio de cafe, asesores, secretarias, oficinas y no pagan luz ni agua. Mientras las comisiones tienen un presupuesto hasta le café, asesores, secretarias, mensajeros, choferes y no gastan un centavo en estos servicios, es el dinero de los bolivianos y encima pretendieron aumentarse el salario los “muertos de hambre” como los califican los ciudadanos.
Aunque otros diputados sugieren rebajar los salarios a los representantes en un 20%, debido a la dura eocnomía que atraviesa el país.
El mismo presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado que fue parte de la aprobación, como también la presidenta en ejercicio de la Cámara de Senadores, Gladis Alarcón, fueron quienes anunciaron de revertir el aumento, aunque descaradamente dijo Jerjes “Los Diputados no vamos a tener ningún tipo de incremento, a pesar del Decreto que existe en este momento”, afirmó Mercado, a tiempo de resaltar que el incremento salarial era inferior al 1% del presupuesto” como menospreciando el pequeño porcentaje que uno no es nada, pero en varios suma bastante dinero a personas que no producen nada y trabajan exagerando tres días de la semana.
La Alarcón muy de cuerpo suelto, manifestó que la decisión se tomó ante la “información malintencionada” que circuló al respecto. Hasta nadie sabe cuál fue la mala intención, pues en realidad la información salió en sentido que los legisladores del MAS se estaban aumentando el salarió de manera abusiva.
“Tras un debate y análisis que se ha hecho. Nosotros no vamos a hacer uso, no se va a aplicar dentro de la Cámara de Senadores este decreto (del aumento salarial)”, agregó
El rechazo surgió cuando los ciudadanos se enteraron de que la Cámara de Senadores, mediante un comunicado, confirmó que aprobó el incremento salarial para sus legisladores en una sesión realizada el pasado 22 de junio y este hecho provocó que surjan algunas críticas que califican dicho aumento como un “insulto” a la población. rc/bs/md