INEXTENSO.- La 53 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que conmina a la Secretaría General del organismo, liderada por Luis Almagro, a entregar toda la información que sea requerida sobre la auditoría que hizo, sin contar con un marco normativo (sin embargo Evo Morales pidió a la OEA el 2019 la auditoría), a las elecciones generales de Bolivia el año 2019 y que derivó en el Megafraude de Evo Morales, que ahora pretende mentir diciendo que fue un golpe, cuando millones de bolivianos estuvieron en la resistencia civil para sacar al corrupto y pedófilo, calificado de esta manera por los bolivianos al cocalero.
El representante permanente de Bolivia en la OEA, Héctor Arce, que fue partícipe del fraude (hora presiona en la OEA para mentir el fraude) era ministro de Finanzas del gobierno de Evo Morales, utilizo las instalaciones para el llenado ilegal de actas de votación en esas elecciones, siendo que existen pruebas y denuncian y ahora en la OEA dice lo contrario, intentando lavar la imagen de su jefe de partido. Sin embargo, existen millones de testigos del Fraude que hicieron los masistas.
DETIENEN A FUNCIONARIOS DE DIPROVE
Dos uniformados de la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove) fueron retenidos en la zona de Bermejo, acusados de realizar operativos contra vehículos indocumentados. Los agentes fueron liberados tras horas.
Los funcionarios de Diprove se encontraban realizando operativos por la zona de Bermejo y ya habían secuestrado vehículos ilegales o chutos, motivo por el que varios comunarios se dieron cita hasta el lugar. Fue cuando los pobladores le quitaron las armas a los policías por la noche y los trasladaron hasta Samaipata. Los comunarios denunciaron que en reiteradas oportunidades los uniformados realizaron operativos contra vehículos ‘chutos’ y dieron a entender que estaban su negocio, aunque claro es ilegal los autos chutos en Bolivia.
EN CASO FASSIL DECLARAN 25 FUNCIONARIOS
El fiscal Julio César Porras, que tienen a cargo el caso ‘Créditos over limits’ en el Banco Fassil, confirmó hace poco que en la presente semana un total de 25 trabajadores de la entidad intervenida acudirán a declarar sobre las investigaciones que se realizan a seis ejecutivos de alto rango con detención preventiva.
Los funcionarios acudirán en calidad de testigos y a partir de esto se considerará si se amplían los delitos por los que se sindica a los ejecutivos detenidos o si acusa a otras personas por la presunta comisión de delitos financieros, inscritos en la Ley 393 están relacionados a la otorgación de créditos de manera presuntamente irregular a prestatarios que no tenían la capacidad de pago respectiva, de acuerdo con la investigación en curso.
APARATOS DEL WAYNA BUS DE EL ALTO CON SOBREPRECIO
El director de la Unidad del Bus Municipal de la Alcaldía de El Alto, Jhonny Barrera, denunció el sobreprecio en la compra de aparatos del “sistema de recaudo” para el Wayna Bus e incluso las irregularidades vienen de otras gestiones desde su adquisición de los vehículos de transporte público.
Sindican que se el aparato por el que se permite el acceso de la tarjeta de pasajes y la apertura de los molinetes en el ingreso a los motorizados.
Según la denuncia, una auditoría realizada entre 2019 y 2020, se invirtió Bs 2,6 millones en 65 aparatos. Sin embargo, tras una cotización en el mercado, se descubrió que cada dispositivo tiene un costo de Bs 3.000 y el costo real llegaría a ser Bs 195.000. rc/bs/hj