IN EXTENSO.- Una citación fue emitida por la Fiscalía para que declare Eber Rojas, máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia por el caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente, según sindican que recibió y recibe dinero del gobierno mediante el ministerio mencionado, grupos de masistas son pagados mensualmente en ministerios e incluso en la vicepresidencia para que apoyen públicamente almas, situación que viene desde la corrupta gestión del fraude Evo MoraleS. Vasrios dirigentes de las llamadas organizaciones sociales del MAS tienes sueldo como de las Bartolinas, la COB denuncian.
“A objeto de obtener mayores elementos de convicción que permitan esclarecer el presente caso, el suscrito fiscal de materia ordena al asignado al caso o a cualquier funcionario policial notifique y emplace a Eber Rojas Albarado para que se presente en la Fiscalía Especializada en Anticorrupción”, sostiene la citación.
Rojas deberá acudir este miércoles 28 de junio para prestar su declaración informativa. De acuerdo al documento, está citado en calidad de testigo y lo raro no de acusado, porque existe una sindicación directa hacia Rojas que vive de esta actividad ilegal e inmoral, según comentan los ciudadanos. Por ejemplo; Sonia de Bustamente.
El dirigente de la Csutcb, que de seguro dirá que es inocente, se conoce casi dos semanas después de la declaración de la mujer considerada ‘testigo clave’ en este proceso donde el principal acusado es el exministro corrupto y operador del MAS de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz.
Abel Loma, abogado de la testigo clave, señaló el 18 de junio que un dirigente campesino recibió dinero del caso coimas, aunque no especificó nombres. Según se sabe que una comisión de fiscales nombrados no sabemos por quién, evaluarán el grado de participación de otros actores como el caso de un dirigente campesino y la decisión ya casi es obvia. rc/bs/md/hj