La academia paceña fue ampliamente superior al cuadro cruceño que no ofreció mucha resistencia. El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.
IN EXTENSO.- El equipo de Bolívar le volvió a la realidad al club Real Santa Cruz, que estaba de subida en la tabla de posiciones del torneo doméstico liguero, en el partido que jugaron en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, donde los “celestes” golearon por 3-0 por la fecha 17 de la primera división de veteranos extranjeros que no promociona a jugadores jóvenes bolivianos.
Los celestes, aseguraron los tres puntos que lo ubican en carrera por el título de la Liga de la División Profesional de veteranos extranjeros, en el cotejo jugado este domingo, por la fecha 17.
Bolívar marco territorio desde el comienzo y estuvo llegando permanentemente sobre la portería de Alejandro Torres que tuvo que extremar esfuerzos para evitar más goles, especialmente en los disparos directos al arco que rondaba el gol.
A los 32 minutos tuvo las mejores ocasiones para Bolívar y el peor para Real Santa Cruz, porque primero fue Roberto Carlos Fernández que con remate de frente buscó la red, pero el arquero Torres estuvo bien ubicado para despejar el peligro. Luego Rony Fernández quien de zurda hizo estrellar la pelota en el travesaño. El gol se caía de maduro a favor de la academia.
El gol estaba tan cerca para el 1-0, porque Gabriel Villamil a los 31 minutos sacó un derechazo desde fuera del área que se le hizo imposible a Alejandro Torres evitar la caída de su arco. Fue un golazo del tarijeño que le dejo colgado al arquero cruceño.
Luego Nicolás Ferreyra a los 41 minutos puso el segundo de cabeza, tras un centro desde el tiro de esquina. Fue el primer gol del argentino en la Liga, 2-0.
Mientras que en el segundo periodo, Bolívar siguió siendo superior ante un rival que no ofrecía mucha resistencia y que no le generaba jugadas de peligro, por eso el arquero Carlos Lampe estaba de espectador.
Real estuvo de rojo y no la camiseta blanca, además jugó sin Edemir Rodríguez, César ‘Danco’ García y Jayro Jean, que jugaron los primeros meses del año a órdenes de los entrenadores Miguel Ábrigo y Claudio Rodríguez. En la apertura del libro de pases, los dos primeros pasaron a Oriente Petrolero y Jean defenderá los colores de Always Ready.
Ampliaron la diferencia a los 88 minutos, cuando Carmelo Algarañaz marcó el mejor gol de la noche. Hizo una jugada individual, encaró al arquero y como con la mano levantó la pelota para mandarla a la red y no eso fue todo 3-0 al plantel cruceño que nuevamente pisa tierra.
Con los tres puntos, Bolívar se coloca a seis unidades del puntero, The Strongest. Tiene 27 unidades y se encuentra en el cuarto puesto. Y Real, que estuvo en el cuarto lugar a esta fecha, bajó a la sexta ubicación con 25 puntos.
WILSTERMANN GANA AUN ALICAIDO
ORIENTE PETROLERO
El club de Oriente Petrolero tan solo es una ilusión de juego y no logra afianzarse a un estilo de juego y tampoco es estable en el juego y de pronto al parecer no es cuestión de futbolistas sino de entrenador que no ubica muy bien a los jugadores, siendo un equipo previsible y que no tiene ninguna sorpresa. esta vez perdió ante Wilstermann 2-3 en el estadio «Félix Capriles» de la ciudad de Cochabamba, también por la fecha 17 del torneo doméstico liguero de veteranos extranjeros que no promocionan futbolistas jóvenes bolivianos.
Dicho estaba que Oriente no aguantaría, ya que desde el inicio del partido hasta el final dejaron y dejaron hacer a los «rojos», que siendo prácticos convirtieron los goles ante un equipo cruceño con muchas deficiencias y limitaciones en el fútbol y para el colmo debe jugar un partido por la Sudamericana en la Argentina, cuando claro es simplemente por cumplir, porque quedó eliminado a la primera al igual que Blooming. rc/bs/md