IN EXTENSO.- El Gobierno partidista otorgará licencias de funcionamiento a 58 radioemisoras comunitarias asociados en un Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs) que son seguidores y militantes del MAS y pretenden implementar con dineros de los bolivianos con el objetivo de hacer propaganda para el partido de gobierno en las elecciones del 2025.
Estas emisoras comunitarias según la licencia de funcionamiento no pueden dedicarse a actividades políticas sin embargo no la cumplen desde la gestión de Evo Morales incluido Kausachun radio del trópico y ahora se pretende regalar dinero de los bolivianos para mejorar a estas radios políticas partidista y no tiene ningún función sociales para sus regiones y por el contrario solo informan de la actividad masista y quienes no son del MAS casi están obligados a escuchar la información de un solo lado, especialmente en la comunidades donde el gobierno pretende fortalecer sus campañas antes de las elecciones del 2025, sostiene uno de los funcionario Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo para grupos del MAS don dinero de los bolivianos.
Agregó que bajo el camuflaje de fortalecer las emisoras de grupos privados y partidistas del MAS para realizar la campaña electoral en dirección al 2025. En una primera etapa serán 10, con un gasto de que supera los Bs 6 millones para la gestión 2023, para la compra de nuevo equipamiento.
El dinero es de los bolivianos, siendo que incluso los grupos masistas que manejan estas emisoras, ni siquiera pagan impuestos como sector y peor con administración de los medios.
DICEN QUE ES UNA “INVERSIÓN”
“Se están desarrollando tres programas de “inversión” para el fortalecimiento y ampliación del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (políticos y seguidores del MAS). El programa de fortalecimiento 2023 llega a un total de 6.094.328 bolivianos de inversión, destinados a equipamiento en radiodifusión, con fondos de contravalor canalizados por el VIPFE (Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo)”, según declaró a ABI el técnico a cargo de las RPOs, Fortunato Zelada.
DICHO Y HECHO
El funcionario público, recordó que durante el “golpe de Estado”, cuando fue el FRAUDE de Evo Morales el 2019, solo dos radios se mantuvieron activas y a la fecha ya se cuenta con 53. Confirmando de esta manera que son emisoras del MAS y que tendrán equipo de mayor alcance y equipo nuevos para favorecer a la campaña electoral y beneficiando simplemente a pequeños grupos en las regiones donde funcionan las emisoras masistas que serán beneficiadas a las radios partidistas.
Además, el argumento es que los pequeños grupos de masistas que manejan estas emisoras partidistas aparentan ser un pedido de las organizaciones sociales (es posible, pero no cumplen ninguna función social).
Para el colmo anuncian de crear tres emisoras nuevas para adoctrinar a los ciudadanos de las regiones al igual que las Originarias, con el primer proyecto, y se hará la mejora en seis ya instaladas, además de equiparse el laboratorio técnico de las RPOS, ubicado en la Radio Vanguardia, casa matriz, también emisora política de adoctrinamiento del MAS.
SE TRATA DE RADIOS COMUNITARIAS
Si ustedes analizan las regiones beneficiadas serán: Oruro, Orinoca, San Julián, Chulumani, La Paz, Trinidad, San Antonio de Lomerío, Monteagudo, Santa Cruz y Yapacaní. Poblaciones claves para adoctrinar a los habitantes.
Antes de las elecciones del 2025, el gobierno pretende tener equipadas sus radios con dinero de los bolivianos. Estiman que el 2024 se están encaminando dos proyectos de “inversión” (gasto insulzo) y concluir la implementación para las campañas del MAS y se aseguran tener medios para incluir en el votante del campo en especial y en la ciudad tiene canales de televisión y controlados con publicidad para favorecer la gestión de Luis Srce incluso del Fraude Evo Morales.
DINERO PARA EMPLEADOS
En equipamiento y fortalecimiento de las RPOs, contempla además la contratación de nuevo personal que esté a cargo de cada una de las radioemisoras, que responde a una coordinación directa con las organizaciones sociales de cada región del país el partido del MAS y sus jefes. Lo que quiere decir que los bolivianos pagarán a los empleados que vinieron a llamarle de manera sutil “custodios” que tienen sueldo, así lo confirmó una es dirigente de Bartolinas
Estas emisoras dicen que requiere la contratación de comunicadores comunitarios para desarrollar un mejor trabajo.
Las RPOS son medios públicos cuyos beneficiarios son organizaciones sociales y comunidades rurales del MAS, cuentan con custodios, corresponsales quienes, como funcionarios públicos, deben cumplir un contrato y cuentan con los beneficios de ley. La radio matriz de las RPOs es Radio Vanguardia del MAS, ubicada en la ciudad de La Paz. rc/bs/md/hj