IN EXTENSO.- Niegan que haya un “narcovuelo II”, pero tampoco presentan los vídeos de esa fecha, y las autoridades que contralan el aeropuerto de Viru Viru, se mantienen en silencio y responden otras entidades que nada tienen que ver en el tema del control, administración, Felcc y otros.
Por ejemplo; la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un comunicado tras la denuncia hecha por diputados Creemos sobre la llegada de un segundo «narcovuelo» procedente de África al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Claro el informe es el referido al vuelo y no a la carga.
En el comunicado de la DGAC informó que se trató de un vuelo no regular de tipo privado y que se cumplieron todos los protocolos de revisión para la llegada de dicha aeronave, según el convenio de Aviación Civil Internacional de la OACI, las aeronaves de los Estados contratantes pueden invocar la “libertad del aire, debiendo cumplir las leyes y reglamentos de los Estados contratantes”, pero el asunto no pasa por esta entidad sino de otras que controlan y la única forma de verificar de la transparencia del vuelo es observar los vídeos de las cámaras del aeropuerto.
En este sentido, se desmiente “categóricamente” el caso denunciado por diputados de Creemos y que constituye “en un vuelo no regular de aviación ejecutiva, el cual cumplió con todo lo dispuesto por la ley aeronáutica civil de Bolivia y sus reglamentos aeronáuticos precautelando la seguridad operacional”.
Al parecer la situación de torna más dudosa, debido a que nos se muestran los vídeos y los legisladores esperan que al igual en el narcovuelo I no se hayan borrado por instrucciones superiores y que en el tiempo la justicia hacer perder el caso y como estos existen muchos que cuando se trata que compromete al gobierno, las investigaciones terminan en la nada y hacen desaparecer las pruebas, ocultan y encubren a los implicados. rc/bs/ rp