La denuncia fue sentada por legisladores de Creemos, tras detectarse que un avión de una aerolínea africana arribó y despegó de Bolivia a finales de febrero. Opositores piden informes, pero mantienen en silencio el tema.
IN EXTENSO.- La denuncia de un segundo ‘narcovuelo’, esta vez con destino a África, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón que normalmente es «descomunicada», dijo desconocer la información y atinó a replicar que el Gobierno mantiene su política de lucha antidroga.
Alcón que por lo general se hace enredo en sus intervenciones o confundida sostuvo que “Desconozco la información sobre el tema, pero mantenemos nuestra lucha incansable y muy firme contra la corrupción y el narcotráfico”, declaró la viceministra, que fue la respuestas a la pregunta del narcovuelo, que nada tuvo que ver.
Dos parlamentarios de Creemos denunciaron que un segundo presunto ‘narcovuelo II’ salió del aeropuerto internacional de Viru Viru rumbo a África presumiblemente con una tonelada de droga y entretanto el gobierno se mantiene en «silencio» y la viceministra no supo explicar.
Según dicen que la investigación esta centrada en el vuelo a España, y esta que exigen informes a las autoridades correspondientes y no hay respuesta alguna hasta la fecha, el vuelo fue «irregular» y con algunos pasajero y los legisladores se preguntan que vino a recoger la aeronave al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz.
¿QUE HACIA UN AVION AFRICAMO EN BOLIVIA?
El avión se quedó en el aeropuerto en incluso pernoctó y no nadie sabe que que hizo durante ese tiempo piden imágenes de las cámaras, caso contrario nuevamente hagan desaparecer las filmaciones.
Diputados denunciantes afirman que el avión africano no reportó a los supuestos pasajeros, ya que al parecer eran operadores y simplemente era un grupo que vino a “recoger” algo, según la diputada por Creemos, Laura Roja.
Rojas, reveló que el vuelo era privado y primero se declaró un pasajero, luego se aclara que eran más; sin embargo, una pasajera de nacionalidad boliviana no declaró su arribo. La aeronave solo opera en África con vuelos privados.
La legisladora puntualizó que “Por esta pasajera boliviana el vuelo se retrasó. Este avión pernoctó en el país y cuando ha tenido que partir, demoró una hora y la aeronave estuvo abierta”, sostuvo a tiempo de recordar que en el país hay otra denuncia de ‘narcovuelo I’ en el mismo mes de febrero que hasta la fecha no fue resuelta.
Mencionó que recibieron informes de que esta aeronave transportaba sustancias ilícitas. “Dicen que el cargamento era de una tonelada de droga, por eso hacemos las consultas y pedimos las imágenes de apoyo que deben ser brindadas por Naabol y por Migración”, expresó, aunque hasta el momento no existe respuesta de las autoridades del gobierno.
Las peticiones de informe fueron dirigidas al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y al de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al de Economía, Marcelo Montenegro para que explique el flujo de aeronaves privadas que operan. rc/bs/md/rp