IN EXTENSO.- Según una denuncia de dos parlamentarios no masistas, el pasado 28 de febrero una aeronave de la firma Bestfly Aircraft Management de Angola/Africa, aterrizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz y un día después salió de territorio nacional y no se conocen detalles sobre su operación, según una denuncia pública del diputado José Carlos Gutiérrez de Creemos.
El legislador supone que el cargamento pudo ser una tonelada de droga “Hacemos las consultas y pedimos las imágenes de apoyo que deben ser brindadas por Naabol y por Migración”, manifestó también la diputada Laura Rojas del mismo partido y calificó como otro “narcovuelo II”.
De acuerdo a la versión, en la aeronave llegaron súbditos extranjeros el 1 de marzo y al día siguiente abandonó el país. Por el momento se emitieron tres informes de Peticiones de Informe Escrito (PIE) a los ministerios de Obras Públicas, de Economía y de Gobierno para que expliquen sobre los controles aeropuertarios.
El diputado Gutiérrez acotó que estas PIEs deben ser respondidas por los ministros en un plazo de 10 días, de acuerdo con lo que se establece el artículo 137 del Reglamento General de la Cámara de Diputados. rc/bs/hj/F:rr.ss