IN EXTENSO.- Las personas que apoyan a la activista Amparo Carvajal, que lleva más de una semana en vigilia por la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) en La Paz, que se disputa con una dirigencia paralela del MAS que de manera “delincuencial” allanó las instalaciones apoyado por el gobierno de Luis Arce, afirman varios ciudadanos que visitan en las afueras del edificio.
“Señor, estos son delincuentes del MAS, apoyados por el gobierno de Luis Arce y Evo Morales”, afirma Alejandra G. de Butron. Mientras que Sandra L. Pérez cuestiona “Quien los financia a estos allanadores de propiedad privada, quién les da dinero para la alimentación de todos los días para tantas personas. Obviamente que es el gobierno que desea manejar los derechos humanos de los bolivianos y mentir al mundo y Salazar es uno de sus operadores, Ya no hay respeto de este gobierno de masistas a los bolivianos y hay que tratarlos de igual manera”.
“Salazar esta apoyado por el gobierno, no hay duda y le envían comida todos los días, en realidad los mantienen los del gobierno de Luis Arce. Cómo pueden defender los derechos humanos de los bolivianos, si ellos están atentando la vida de otras personas como de Amparo Carvajal y no hay nada que negociar o dialogar como dijo algún juez que se aplazó en su función”.
Por su lado, La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (Cidhpda), emitió un comunicado exigiendo que se garantice la vida y los derechos de la activista Amparo Carvajal, en vigilia más de una semana por la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) en La Paz, que se disputa con una dirigencia paralela politica y apoyada por el gobierno de Luis Arce que atenta los derechos humanos.
Carolina Delgadillo, comisionada de la Cidhpda, manifestó hace poco que apoyan a Amparo en reconocimiento a la defensa de los derechos humanos que lleva adelante desde la década de los 70′, a tiempo que anunciaron que en caso que el Gobierno no se pronuncie sobre el tema, acudirán a otras instancias internacionales.
«Amparo Carvajal fue violentada; las oficinas fueron tomadas con protección de la policía. Se hizo uso y abuso de la fuerza. La Organización de Naciones Unidas (ONU) sería otro camino», dijo la activista.
Por su parte, Carvajal expresó su agradecimiento por el apoyo de parte de la población que la visita todos los días en las puertas del edificio y comentan sobre el allanamiento ilegal de políticos masistas y la solidaridad de organismos internacionales
“Quiero dar las gracias a los que me apoyan. Lo más duro de la vigilia no es el frío; si no que estaba en un lugar donde no tenía ni a dónde ir al baño», lamentó Carvajal. rc/bs/md/hj