IN EXTENSO.- Comenzó un operativo masivo de control y retiro de placas a vehículos que tienen deudas tributarias, desde hace ocho años, siendo que los propietarios que no paguen impuestos en los próximos 30 días los motorizados pueden sufrir secuestro y remate.
Más de un centenar de funcionarios municipales, desplazados en la ciudad a partir de la fecha, realizan tres acciones: primero colocan stickers en los parabrisas de los vehículos con deudas menores a 5.000 bolivianos. Ese es un aviso para que en el plazo de 30 días paguen su deuda por impuestos municipales ya sea al contado o en un plan de pagos hasta cinco años.
La segunda acción consiste en retirar las placas del automotor que tiene una deuda tributaria por más de 5.000 bolivianos. Para recoger sus placas debe pagar su deuda en un lapso de 30 días, de lo contrario podrían enfrentar el secuestro de su vehículo y en otros 30 días sería rematado.
La tercera acción municipal es el colocado de stickers a los autos que tienen radicatoria en otro municipio y que trabajan en La Paz. El objetivo es que cambien de radicatoria y paguen sus impuestos en el municipio paceño.
Según la directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra, hasta la fecha más de 26 mil motorizados que circulan en las calles de la urbe paceña tienen deudas de impuestos municipales y cuya deuda asciende a más de 111 millones de bolivianos.
Los funcionarios municipales están en ocho puntos de la ciudad, ubicados en la calle 21 Calacoto, El Prado a la altura del cine Monje Campero, Cruce de Villas, plaza San Pedro, Av. Buenos Aires, Subalcaldía Max Paredes, Terminal de Buses Minasa y estadio Hernando Siles. rc/bs/amun/hj