IN EXTENSO.- Justicia de Bolivia, vulnera los derechos de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, al no ordenar la devolución de las instalaciones que fueron tomadas por la fuerza y violencia por un grupo de masistas que se inventaron elecciones con grupos del partido de gobierno y ahora pretende manejar los derechos humanos por políticos del gobierno de Luis Arce, manejando la justicia
TRUCHO DIRIGENTE
Se trata del “trucho” elegido por masistas Edgar Salazar que pretende adueñarse del cargo sin haber sido elegido por los legítimos representantes y tampoco elegido por la Asamblea y hasta el momento no se conoce quienes los eligieron.
Carvajal en vigilia durante 13 días, pese al fuerte frío en las afueras del edificio pide la devolución de las oficinas de la institución creada en 1979 y lo emplazó a esperar a las elecciones de 2025 para que consiga la representación de la APDHB o, caso contrario, cree una institución paralela.
La justicia manejada por el MAS y el gobierno, rechazó el lunes una acción constitucional y este martes denegó un amparo interpuesto por la activista, lo que complica y nol hace justicia el allanamiento del recinto de manera ilegal como en las peores dictaduras Salazar tomó el edificio, apoyado por el gobierno y la justicia.
El juez reconoció la legalidad de ambas dirigencias y planteó como una solución al conflicto la convocatoria a nuevas elecciones y la instalación de un diálogo. De esta manera la justicia apoya a los “terroristas” que ingresaron a las instalaciones ilegalmente.
Carvajal dijo a los medios “Voy a dialogar con él el momento que devuelva (las oficinas) y recupere el daño que me ha hecho, no solamente en lo material, sino en lo personal, en mi salud”.
La presidente fue elegida legalmente bajo convocatoria de la Asamblea y estará en la gestión hasta el 2025. Mientras el paralelo del partido político del gobierno pretende “avivarse” con otra elección de seguidores del MAS. rc/bs/