IN EXTENSO.- Luego de varios años de funcionamiento y poner en peligro al barrios y los habitantes, efectivos municipales y policiales clausuraron un bar clandestino en la zona de El Tejar del macrodistrito Max Paredes, en cuya intervención fueron arrestadas 15 personas, entre ellas seis mujeres, que fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas.
Un reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz señala que el operativo fue realizado al mediodía, cuando funcionarios municipales y efectivos policiales clausuraron el bar clandestino porque no tenía licencia de funcionamiento.
Durante la intervención, los efectivos policiales de la Estación Policial Integral Munaypata arrestaron a 15 personas, de los cuales nueve son varones y seis mujeres, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y la administradora del local fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para fines investigativos.
Una vez que el personal de la Guardia Municipal y de la Policía Boliviana realizó el desalojo y cierre de la actividad económica, funcionarios de la Intendencia Municipal decomisaron los muebles del local y colocaron el precinto de clausura para impedir que el bar continúe con su actividad clandestina.
Más tarde el operativo continuó en la zona Villa Victoria en donde se intervino tiendas de barrio sin licencia de funcionamiento, además de una distribuidora de bebidas alcohólicas que se encontraba frente a una unidad educativa.
Los funcionarios de la Intendencia Municipal realizaron el cierre de los negocios irregulares y emitieron las notificaciones a los propietarios de las actividades económicas. Según el reporte durante el operativo se decomisaron más de 60 bebidas alcohólica sin autorización sanitaria. rc/bs/amun/hj