D´BOLEA.- Futbolistas de Oriente Petrolero quedaron “verdes” de la bronca tras empatar con el club beniano Libertad Gran Mamoré 1-1, cuando estuvo perdiendo apenas pudo conseguir la paridad en el partido reprogramado de la fecha 14 de la Liga, que se disputó este domingo por la noche en el estadio “Tahuichi” Aguilera. Fue el único partido de la División Profesional del fútbol boliviano que se disputó el fin de semana.
Un primer tiempo muy favorable para los benianos y tuvo lo suyo y Oriente Petrolero se quedó en algún os ataques nada efectivos. Pues este periodo fue de buenas intenciones en ambos arcos, donde el arquero Vaca de Libertad, fue la figura incluso del partido
En la etapa final, Libertad Gran Mamoré arrinconó al cuadro cruceño con una escapada de Miguel Mendoza (52’), quien buscó el arco de zurda, pero Quiñónez evitó la caída de su arco.
Pero era cuestión de minutos para que Leandro Zazpe anote de cabeza para la visita tras un centro de un tiro libre. La jugada fue analizada por el VAR durante siete minutos, por un posible fuera de juego, y luego el árbitro Guildo Quenta convalidó el gol 1-0 para Libertad.
El empate fue de inmediato, cuando Daniel Rojas (65’) fue el autor del tanto de Oriente Petrolero que estuvo deambulando, luego de recibir un pase dentro del área por parte de Adrián Peña. Rojas con el arco a su disposición convirtió.
Los benianos se habían cansado y ni siquiera eso pudo ser aprovechado por Oriente que de hecho tiene una pésima campaña en el torneo liguero de veteranos extranjeros.
A partir del minuto 81, cuando se fue expulsado Mendoza de Libertad con roja directa, que también fue estudiada en el VAR por una dura entrada a Ayrton Paz, que había ingresado en el segundo tiempo.
Oriente no pudo someter al rival con 10 hombres y claro se volcaron con todo al ataque y a los 93’ por poco desniveló el marcador Daniel Rojas con potente remate desde dentro del área, que pegó en el travesaño y se fue de la cancha, pero quedo en el casi…
Volvió a salvarse el equipo beniano a los 99 minutos, cuando Árabe también hizo pegar el balón en el palo. Fueron las más claras en tiempo de adición, porque al final benianos y cruceños dividieron honores.
Con este resultado los albiverdes subieron del puesto 12 al octavo en la tabla de la Liga con 18 puntos, mientras que el trinitario Libertad Gran Mamoré dejó el penúltimo lugar para contar con 16 unidades. rc/bs/md