IN EXTENSO.- La justicia determinó enviar con detención preventiva al penal de Palmasola a Juan Carlos Villafuerte, exjefe de Seguridad de Aviación Civil (AVSEC) aparentemente implicado en el caso “narcovuelo” que trasladó un cargamento de 478 kilos de cocaína desde Santa Cruz a Madrid, España, aunque hasta el momento los investigadores y el gobierno no informan sobre en qué región se fabricó la droga y quiénes abastecieron gran cantidad de plantaciones de coca y quién maneja el cartel en el país.
El funcionario de BoA estará recluido por un lapso de 90 días en tanto continúa la investigación y se prevé que en las próximas horas sea trasladado hasta el recinto de Palmasola.
Villafuerte es la séptima persona enviada a prisión, aunque no encuentran a la fecha al cartel de drogas que fabricó. Días atrás fueron recluidos tres trabajadores de BoA, un efectivo de la Felcn y dos representantes de la empresa de Courier.
Hasta el momento los implicados para realizar arrestos se utilizaron las imágenes de cámaras de seguridad de la estación aeroportuaria y esas, pero lo raro del tema es que no muestran de quienes implantaron los paquetes de drogas que suponen fueron colocados en pleno aeropuerto. Entre que el Courier entregó 120 kilos en BoA y en el interín de manejo de los bultos hasta el embarque colocaron la droga, es la conjetura que realizan los abogados.
CAPITAN OTRO ENCIADO A LA CARCEL
El capitán Carmelo Cuéllar, fue enviado También con detención preventiva por 180 días a la cárcel de Palmasola debido a su presunta participación en el envío de un cargamento de 478 kilogramos de cocaína desde Santa Cruz a España.
Cuellar se presentó voluntariamente en la Fiscalía de Sustancias Controladas para brindar su declaración informativa, el capitán fue aprehendido el miércoles 7. Según las investigaciones, el uniformado fue captado por las cámaras de seguridad de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA). rc/bs/md