D´BOLEA.- El tenista boliviano Juan Carlos Prado Ángelo se convirtió este viernes en el primer tenista boliviano que alcanza la final individual de un Grand Slam, al hacerlo en la categoría júnior de Roland Garros, tras una impecable actuación y ganarle en las semifinales a un norteamericano.
El jugador de 18 años derrotó en la semifinal al estadounidense Learner Tien, 6-1 y 7-5, que se quedó a las puertas de su segunda final consecutiva en un Grand Slam tras haber jugado a principios de año en Australia.
El rival de Prado Angelo, en la final será el croata Dino Prizmic, que derrotó a otro estadounidense Darwin Blanch por 6-3 y 6-2. Es el segundo croata que llega a una final júnior en París tras Marin Cilic en 2005
El buen jugador boliviana se vio obligado y presionado se vio nervioso, pero tuvo que concentrarse para sobreponerse al resultado en el segundo set de su semifinal, cuando su rival se colocó con ventaja de 5-2 y dispuso de hasta cinco bolas para apuntarse el parcial, pero no perdió los nervios y remontó para hacerse con el partido, siendo el primer sudamericano en la final júnior de Roland Garros desde el argentino Sebastian Baez en 2018.
Según los antecedentes es la tercera vez que el boliviano ingresó en un cuadro de júniors de un Grand Slam, la segunda en París, donde ya estuvo el año pasado, cuando cayó en segunda ronda, mientras que en el pasado Wimbledon fue derrotado en primera. rc/bs/md/ F. ep/roland