IN EXTENSO.- La restricción vehicular en el centro de la ciudad logró reducir el ingreso de 25.000 movilidades en promedio al área restringida y que se aplica desde el 27 de marzo pasado, y seguirán los controles por parte de los encargados, especialmente en los números pre determinado de las placas por día.
Asimismo, consultado por la prensa en torno a un posible incremento de pasajes, la autoridad edil aseguró que esa medida no está contemplada en el municipio.
“Hemos hecho un cálculo de aproximadamente 25 mil vehículos al día (que no ingresan al centro), eso es importante, agradecemos el trabajo de la Policía Boliviana en el control de esta restricción pero aún queda por hacer porque este es un tema complejo, dado que todos necesitamos movernos y dada la topografía de la ciudad aún queda trabajo por hacer”, dijo el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.
El secretario de Movilidad resaltó que la restricción vehicular es acatada por el sector del transporte de forma disciplinada. Sin embargo, reconoció que todavía quedan por ser analizados muchos aspectos con la dirigencia del sector y puso de ejemplo el tema normativo.
“Ahora vamos a entrar a un proceso de trabajo para reformar la normativa existente en el marco del consenso del diálogo y creemos que con esto y la buena voluntad de todos va a mejorar aún más la circulación”, explicó Villanueva. rc/bs/amun/hj