D´BOLEA.- Dos clubes bolivianos ya quedaron en el camino en torneos internacionales; dos en la Copa Sudamericana y la decepcionante participación de The Strongest que en su último partido ante el cervecero peruano Sporting Cristal, perdió de local en el estadio “Hernando Siles” 1-2, con los cual que el plantel paceño quedó con posibilidades mínimas de seguir en el torneo Copa Libertadores de América con un equipo doméstico de “veteranos” lentos. El único club que queda parado es Bolívar que ya se encuentra en octavos finales y sigue en carrera.
Los atigrados defeccionaron en la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores; pero sigue con posibilidades de avanzar para octavos, siempre y cuando la fortuna le sonría en el cotejo siguiente.
Con este resultado, el cuadro paceño bajó al último lugar del grupo, aunque aún tiene una posibilidad casi imposible de avanzar a octavos de final, para ello tendrá que vencer a River Plate en Argentina, en la última fecha, situación que con el equipo que cuenta, lento tendrá un plantel contrariamente con mucha rapidez y de hecho el resultado casi es visible.
Con el resultado, Fluminenese de Brasil es líder con 9 puntos; luego se ubican: River Plate (7), Sporting Cristal (7) y The Strongest (6).
En la última fecha del grupo se jugará el 27 de junio, los atigrados visitarán a River Plate en Buenos Aires, mientras que Fluminense recibirá en Río de Janeiro a Sporting Cristal.
BLOOMING AL MARGEN
Blooming jugó este miércoles su último partido de local en la Copa Sudamericana 2023 y fue con derrota (1-2) contra Audax Italiano de Chile. El partido de la quinta fecha del grupo E se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. El equipo cruceño concluyó un suplicio de resultados y que llegado momento y desde el inicio comenzó con la pierna izquierda y al final esta al margen de la Sudamericana.-
ORIENTE PETROLERO LO PROPIO
Mientras que el otro equipo cruceño Oriente Petrolero enfrentará de local, este jueves a Tacuary de Paraguay, concluyendo su participación en el torneo con el partido de la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.
El encuentro está previsto para las 18:00 horas de hoy, en el estadio Ramón “Tahichi” Aguilera de Santa Cruz.
Con el encuentro cierra una pobre campaña jugando de local, lo que significa que también será la despedida ante su público en este torneo internacional, toda vez que en la sexta y última fecha será visitante contra Estudiantes de Argentina, el 28 de junio y no hay más.
Bragantino y Estudiantes mandan en el grupo con 10 puntos, luego se ubica Tacuary con 3 unidades y en el último peldaño se encuentra Oriente Petrolero con cero puntos. rc/bs/md
Una terna uruguaya tendrá a su cargo este partido que estará a la cabeza del árbitro Alberto Feres. Los asistentes serán Horacio Ferreiro y Santiago Fernández. rc/bs/md