IN EXTENSO.- El capitán Carmelo Cuéllar, quien desde 2018 es jefe de Análisis e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, fue aprehendido por el caso del “narcovuelo”, aunque hasta el momento los investigadores detienen a varias personas solo de la terminal área, pero no dicen en que región produjeron la casi media tonelada de cocaína y de dónde abastecieron la coca, ya que se estima que con basta cantidad de sembradíos y al final descubrir el cartel del narcotráfico.
Es el primer agente policial investigado por el caso, quien se presentó a declarar voluntariamente, ante el Fiscal antinarcóticos, aunque el sindicado junto a su abogado Cristian Sánchez, evitó dar declaraciones a la prensa. Pero adelantaron que es inocente.
Por el momento las entidades estatales comprometidas deslindaron la responsabilidad, pese a que son las entidades encargadas de los controles en Viru Viru -Aduana, DGAC, Naabol y BoA, porque pasaron por sus narices 478 kilos de cocaína enviadas a España.
Cuellar tras su declaración quedó aprehendido y fue trasladado en un vehículo de la Felcn hasta sus oficinas, donde deberá permanecer a la espera de su audiencia cautelar.
Su abogado asegura que el capitán no tenía conocimiento del envío de droga puesto que su labor es de Inteligencia y no participó de la revisión de dicho cargamento. “Sus funciones eran recopilar, analizar, procesar información mas no controlar, intervenir o realizar una actividad directa sobre pasajeros, carga o tripulación, simplemente una labor de inteligencia”, puntualizó. rc/bs/md