IN EXTENSO.- La Justicia manejada por el gobierno del MAS nuevamente abusivamente fijó este martes la cuarta detención preventiva contra el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, esta vez por el caso ‘carro bombero’. Lo mismo hicieron con la expresidente constitucional Jeanine Añez. «Esto ya es abusivo por parte de la Justicia, mejor dicho por el gobierno», sostuvo uno de los legisladores.
Para el caso se acusa al gobernador cruceño de cometer los presuntos delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado por la presunta compra irregular de un carro bombero.
Tras la cautelar de más de dos horas, la Justicia determinó 90 días de detención preventiva por este caso.
A finales de mayo, la Justicia ya había sumado 60 días de detención preventiva contra Camacho por el denominado decreto 373 en el que es acusado de presuntas resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
La siguiente detención preventiva contra Camacho fue por el denominado paro de 36 días en Santa Cruz. En este caso se dictó seis meses de detención preventiva.
Actualmente Camacho cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz desde el 30 de diciembre, denunciado de ser responsable de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, tras los conflictos cuando se denunció Fraude Electoral el 2019 por el cocalero y sus operadores y que hasta no es aclarado por esta encubierto del gobierno. rc/bs/hj