D´BOLEA.- El plantel de Guabirá ganó y aliviana su situación en la tabla de posiciones, que no es de las mejores para ganar un premio internacional en el campeonato de la División Profesional del futbol boliviano. Los azucareros cerraron la fecha 16 de la Liga, este lunes, ganando a Universitario de Vinto por 1-0, en partido jugado en el estadio “Gilberto Parada” de Montero.
Como desesperados, los montereños desde el inicio atacaron al arco del rival, pero con poca fortuna, ya que el arquero Raúl Olivares evitó la caída de su arco. Pero tuvieron que esperar a festejar los hinchas montereños para el 1-0 con un gol de Rodrigo Ruiz Díaz a los 70 minutos.
Bastó un centro por la derecha para que Gustavo Peredo de cabeza convierta el gol, dejando sin chance al arquero Olivares. El VAR, convalidó la jugada y por el mismo árbitro potosino Ronald Alfonsín Mamani y subió el marcador.
La Universidad de Vinto mereció el empate, pero le faltó efectividad, además de las buenas intervenciones del arquero local John Jairo Cuéllar. El más claro fue en el minuto 80 cuando Raúl Castro disparó al arco con ángulo cerrado y un minuto después Álvarez cabeceó con destino de red, pero en ambos casos el guardameta Cuéllar impidió que la visita grite gol y el partido terminó 1-0.
Con este resultado, el club cochabambino se quedó en la séptima posición de la Liga con 19 puntos, mientras que Guabirá dejó el antepenúltimo lugar para escalar hasta el undécimo peldaño con 18 puntos. rc/bs/md/F:cg