IN EXTENSO.- Trabajadores y médicos de la Caja Petrolera de Salud realizan un paro de 24 horas este lunes en contra de la mala administración de le ejecutivos que amedrentan, acosan, implanta pruebas para desprestigiar a los trabajadores, miente ante la prensa por parte de los encargados. Los pacientes que se aliaron con los trabajadores, piden la renuncia del actual director de la Caja David Silvestre Martínez Flores, y del administrador Juan Quisbert por ineficiencia y manejo político.
Desde hace tiempo “pedimos la renuncia del Dr. Martínez, director de la Caja, quien esta encubierto por el gobierno, ya que hasta el momento no es eficiente en su labor, faltan insumos, poco personal para atender a los pacientes en las especialidades.
El Dr. Martínez es cuestionado por los trabajadores y que el mismo busca descabezar a los representantes de los trabajadores del Caja Nacional Petrolera, que tiene bastante conflictos y el gobierno hasta el momento no interviene o caso contrario renunciar al actual director que provoca una serie de protestas públicas.
Por ejemplo, hoy los trabajadores saldrán en marchas al margen del paro de 24 horas, y solo habrá emergencias y se suspendieron las intervenciones quirúrgicas.
Hace poco apareció una bolsa de latas de cerveza y botellas de trago en un baño, donde ingresan varias personas y el ese hecho fue inculpado a los trabajadores por parte de los ejecutivos, y estaba claro que la evidencia fue implantada por los ejecutivos de la Caja para inculpar a los trabajadores, denuncian los mismos pacientes.
Este tipo de hechos bajos ocurren por parte de los ejecutivos de la Caja, que tienen una fila de pacientes en todas las especialidades y la atención por los problemas se interrumpido constantemente, pero también por falta de insumos y equipamiento. rc/bs/md