IN EXTENSO.- La Fiscalía Departamental ordenó la detención preventiva en la cárcel cruceña a los dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BOA), ya que las imágenes de cámaras de seguridad muestran a los dos funcionarios aprehendidos rompiendo los precintos de seguridad de carga ya revisada y donde supones que colocaron casi media tonelada de droga con destino a España.
La justicia determinó enviar con detención preventiva, por 180 días, al penal de Palmasola a los dos funcionarios de la aerolínea BOA, Freddy Ch. y Diego V.; ambos implicados en el envío de casi media tonelada de droga a España.
Una audiencia, este sábado, pidieron medidas cautelares contra Freddy Ch. y Diego V., funcionarios de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), que fueron aprehendidos el viernes en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en el marco de la investigación de oficio que la Fiscalía abrió por el envío de casi media tonelada de droga a España.
La audiencia fue en el Palacio de Justicia, donde los fiscales asignados al caso, Rocío Medrano y Fernando Mejía presentaron la imputación por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.
Bajo esos cargos los trabajadores ambos empleados de la estatal de aviación fueron enviados a cárcel de manera preventiva al penal cruceño, debido a que, a su parecer, existen riesgos procesales como peligro de fuga y que ambos representan un peligro para la sociedad.
IMAGENES
Las imágenes de cámaras de seguridad revelan a los dos funcionarios aprehendidos rompiendo los precintos de seguridad de carga ya revisada.
Los responsables no dieron ninguna declaración informativa ante las autoridades judiciales. rc/bs/hj