IN EXTENSO.- La comuna informó que a lo largo del recorrido de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder de este sábado, se desplazará 25 salubristas que brindarán atención médica de emergencia y prehospitalaria en cinco puntos fijos y en tres ambulancias, durante toda la jornada mañana, tarde y noche.
El primer punto fijo estará ubicado en inmediaciones de la plaza Garita de Lima y será atendido por el personal del Hospital Municipal La Paz; el segundo punto estará en inmediaciones del Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, en la calle Antonio Gallardo.
Mientras que el tercer punto fijo estará en la plaza Vicenta Juariste Eguino; el cuarto punto de atención médica será instalado en la plaza del Obelisco, entre la calle Ayacucho y avenida Camacho; y el quinto punto se encontrará en la calle Bueno, entre el Pasaje Marina Núñez del Prado y avenida Camacho.
Estos puntos contarán con 13 médicos y paramédicos que brindará atención médica y atención prehospitalaria, en caso de presentarse alguna emergencia.
El mismo servicio se brindará en las tres ambulancias que también se desplazará este sábado. Las mismas estarán ubicadas en la calle Sagárnaga, en la avenida Monte esquina calle Uruguay y en la calle Bueno, entre la avenida Camacho y calle Juan de la Riva.
La ubicación de las tres ambulancias permitirá que se movilicen y evacúen a los pacientes a un hospital en caso de ser necesario. También está a disposición de la población Auxilio La Paz 167 para solicitar el servicio de ambulancia, como parte de este servicio que trabaja las 24 horas diarias y de lunes a domingo.
Este 2023, la Entrada del Gran Poder comenzará desde la parte inferior del Cementerio General, en la avenida Baptista, continuarán hasta la plaza Garita de Lima, seguirán por calle Max Paredes, Av. Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola, plaza Gran Poder, Segurola, Sagárnaga, Illampu, plaza Eguino, calle Pando, Av. Montes, Pérez Velasco, Mariscal Santa Cruz y avenida Camacho.
En el evento se desplazará 1.700 funcionarios municipales y el Comando Departamental de la Policía, 5.000 efectivos, además de policías militares, los que se encargarán de hacer los controles de seguridad en todo el trayecto de la festividad. rc/bs/amun/hj