IN EXTENSO.- La comuna paceña informó que “hay una evidente disminución” en la provisión de diésel para los servicios municipales y anunció que ramita ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ser parte de los Grandes Consumidores de Productos Regulados (Graco) con el fin de garantizar la atención a la población.
La versión corresponde al secretario ejecutivo José Campero fue clara, sí hay un desabastecimiento del carburante y eso se pudo corroborar con la dotación al servicio La Paz BUS, que de recibir 300 litros de forma regular ahora solo recibe 200 litros, hecho que obliga a reducir las frecuencias del servicio. Lo mismo pasa con la maquinaria de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) para ejecutar los asfaltados, de los 40.000 litros mensuales se redujo el acceso a 20.000.
“Se ha evidenciado serios problemas de abastecimiento con el volumen que siempre lo hacíamos. Nuestros buses se han visto reducidos en 100 litros, antes era 300 litros para que cumplan su ciclo vueltas, ahora solo son 200 litros. En el caso de nuestra empresa de producción de asfalto y la que hacemos Superasfaltos, teníamos 40.000 litros de consumo promedio al mes, ahora recibimos 20.000 litros mensuales, no podemos quedarnos callados”, dijo Campero.
En ese sentido, como medida precautoria, el secretario Ejecutivo adelantó que se tramita ante la ANH la habilitación de suministro de diésel para almacenar un tanque con capacidad para 35.000 litros y convertir a la Alcaldía en un Gran Consumidor (Graco).
“Seremos grandes consumidores y veremos si la ANH nos da, no es que aquí estamos mintiendo, hay una reducción evidente”, añadió Campero. rc/bs/amun/hj