IN EXTENSO.- Decenas de reclamos tuvieron los jubilados, quienes calificaron de una labor mediocre e ineficiente, ya que muchos no pudieron recoger su dinero en los bancos y vieron el desorden en cual se mueve la nueva entidad política manejada por el gobierno partidista de Luis Arce.
Las versiones de los jubilados fueron desde que no figuran en el sistema, mientras que de otros no figura el monto total y le falta documentos, cuando anteriormente con las AFPs, ya cobraron el dinero de los trabajadores y que el mismo no es del gobierno y dispone del dinero que no es suyo, afirma Luis Alberto Y, Patón.
La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, manejada por el gobierno partidista de Luis Arce, sin que hayan sido consultados los beneficiarios, cumplió este jueves su primer día de pago de la pensión a 213.000 beneficiarios, entre jubilados y derechohabientes. Y se pudo observar largas filas y reclamos por parte de los jubilados.
“Creo que nace un año están con esta transferencia y la verdad que hicieron un trabajo ineficiente y mediocre, encima les pagamos con nuestros aportes y con sueldos de lujo. Se sabía que el estado con los políticos que manejan nuestro dinero es para “robar o adueñarse de las ganancias”, dijo Leonarda H. Nina del sector comercio.
Mientras el ejecutivo Jaime Durán, que tiene el super sueldo, evitó hablar del tema y repitió en algunos medios que el pago se realiza en 36 entidades financieras habilitadas, entre ellas: Banco Unión, Banco Ganadero, Mercantil Santa Cruz, Ecofuturo, Fortaleza, Pro Mujer, BancoSol y una serie de cooperativas, instaladas en el país.
Sin embargo, los beneficiarios dijeron “cómo cobraremos si no estamos habilitados en las listas de la Gestora política del MAS. Pero esto tienen mucho que ver los dirigentes de los jubilados que se vendieron al gobierno, ya que las bases no estamos de acuerdo de que el gobierno maneje nuestro dinero”, comentó Nancy U. de Mercado.
El gerente de la Gestora, explicó que existen cuatro modalidades: por ventanilla de entidad financiera, abono en cuenta bancaria, a través de un poder y a domicilio, pero ninguno pudo solucionar el desorden que generó la nueva Gestora manejada por polìticos. rc/bs/md