IN EXTENSO.- Como en pocas ocasiones, los ciudadanos tarijeños este jueves despertaron con la noticia del nacimiento de cuatrillizos, cuando los padres esperaban trillizos, según estudio previo, sin embargo los padres de escasos recursos, acogieron con dicha la llegada de sus cuatro hijos.
Este miércoles 31 de mayo a las 22:00 horas comenzó la historia de ahora una familia numerosa, pues en el hospital regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, surgió la llegada de los cuatro bebes que están sanos y salvos y son los nuevos ciudadanos bolivianos, nacidos en Tarija.
Por el momento los bebés nacieron 7 mesinos y tiene la atención no solo de loa `padres sino de los ciudadanos tarijeños que siguen de cerca la salud de la madre y los recién nacidos y hasta hace el reporte es que se encuentran con buena salud según reporte de los médicos.
PADRES
Los padres son Aníbal Muñoz de 30 años, y su esposa Celinda Olarte de 27, quienes decidieron de pronto colocarles ya no más nombres a tres de ellos; Tadeo, Antonela y Aranza. En tanto, el cuarto bebé que no estaba en los planes aún no tiene un nombre. Este bebé miembro, en realidad, fue una sorpresa, ya que la ecografía solo mostraba tres hijos.
Los bebés Son atendidos en incubadoras debido a su prematuridad, pero lo médicos expresan optimismo sobre su mejoramiento. Mientras que la madre, Celinda, se mantiene estable y en recuperación luego de hacer un gran esfuerzo en el parto.
Aníbal y Celinda pertenecen a una familia de escasos recursos económicos y viven en el barrio Artesanal de Tarija, pero los tarijeños comenzaron a ser solidarios con ellos y de a poco se el acopio de varios constribuciones. rc/bs/md