IN EXTENSO.- Los dos sectores de masistas que por conveniencia política se dividen y se unen, intentando engañar a los bolivianos, aprobaron este jueves, los legisladores en la Cámara de Senadores con la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) la Ley Transitoria que modifica los plazos para las elecciones judiciales en su estación en grande, el tema esta “cocinado” antes de que vayan a la votación.
La ley masista reduce de 80 a 70 días la postulación y preselección de postulantes, acortando de 150 a 120 días el plazo para la organización y ejecución de las elecciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La ley corta modifica los plazos para las elecciones judiciales luego de tratarla por dispensación de trámite, en medio de las críticas de los no masistas y los bolivianos.
El texto aprobado es el siguiente el “Senado aprueba en su estación en grande el PL 363/2022-2023, Ley Transitoria para garantizar el proceso de Preselección y Elección para la conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura 2023”, publicó en las redes el Senado.
Mientras los dos anteriores reglamentos fueron congelados por decisiones de salas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). rc/bs/md