IN EXTENSO.- Bailarines de diferentes fraternidades este domingo estrenan el nuevo asfalto en las vías que bailarán este domingo en la gran festividad y entrada del Gran Poder en la promesa que efectuarán miles de personas a una semana del evento más grande de Sudamérica y cuyo origen esta en Bolivia.
Mientras los Obreros municipales concluyeron este sábado los trabajos de bacheo, reparación de cunetas, mejoramiento de aceras, elevación de tapas y arreglo de sumideros, en la ruta de la Promesa del Gran Poder, que este domingo se realizará entre el Cementerio General y la plaza Eguino, por donde pasarán danzarines de 75 conjuntos folklóricos.
“Se ha realizado el bacheo, reparación de calzada con mezcla asfáltica, en lugares donde hay desnivel y agrietamiento; reparación de cámaras de alcantarillado sanitario y pluvial, en varios sectores; elevación de tapas o fueron reconstruidas para que esté a nivel con la superficie de la calzada; y las cunetas, que es la unión de cordón de acera y pavimiento, estaban inexistentes, los hemos vuelto a vaciar; también se realizó la refacción de acercas en muchos casos, además de la revisión del alumbrado público”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.
El punto de partida de los bailarines para la Promesa, será este domingo a las 07:30, en la puerta del Cementerio General, en la Av. Baptista, pasarán por la plaza Garita de Lima, la calle Max Paredes, Av. Buenos Aires, calle Vicente Ochoa, plaza Gran Poder, calle Sagárnaga, Av. Illampu, hasta la plaza Eguino, donde será la desconcentración.
En todo este trayecto, prosiguió Bacarreza, “hemos atendido los requerimientos, mejoramiento de algunos puntos del alumbrado público, mantenimiento de cables, refacción de cunetas en la calle Vicente Ochoa, elevación de tapa de cámara en la León de la Barra, Sagárnaga, Illampu y levantado de cámara de los servicios” que en el pasado no fueron atendidos.
Bacarreza anunció que los turriles colocados sobre las tapas de cámara reparadas, para que sequen o adquieran resistencia y no sean interrumpidos, serán levantados en el curso de las próximas horas, los que se encuentran en la ruta de la Promesa. “Ponemos turriles sobre el hormigón para que fragüe, gane resistencia y solidificación, entre tres y cinco días; (los que están en la ruta de la Promesa) se van a retirar hasta la noche (sábado) para que no haya inconvenientes”.
Se informó que este domingo continuarán los trabajos de elevación de tapa y arreglo de sumideros en el tramo desde la Av. Montes, calle Pando hasta la Sagárnaga, en el carril de subida, trabajos que no interrumpirán la Promesa de los danzarines.