D´BOLEA.- Oriente Petrolero y Blooming quedaron eliminados de la Copa Sudamericana 2023, luego de haber perdido la chance de poder ganar dinero y partidos, siendo que ambos equipos tuvieron una actuación mediocre y este jueves el equipo petrolero selló su suerte tras perder ante el brasileño Bragantino por 0-4, en partido jugado en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz por la cuarta fecha del torneo internacional.
A excepción de Alvárez, el resto del equipo de Oriente Petrolero jugó confundido en sus líneas, viendo una dura goleada y de proporciones en un desorden en el juego y pero en la defensa. Muy poco por rescatar y el plantel brasileño hizo un festín en el arco de los cruceños, que la verdad no le atinaron ni un gol al rival.
Al final uno se pregunta como Ronald Raldes, presidente del club, con semejante experiencia de futbolista, no pudo armar un equipo competitivo a nivel internacional para la Sudamericana.
BLOOMING TAMBIEN CHAÚ
Por su lado, Blooming, en el último partido jugado de local el miércoles perdió en condición de local contra Newell’s Old Boys de Argentina por 2-3, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo E, disputado también en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Con la derrota el equipo cruceño no tiene la más mínimas posibilidad de avanzar de fase y su eliminación es un hecho. Con ello solo le queda cumplir, frente al Audax Italiano de Chile, el 7 de junio, en Santa Cruz; y contra Santos, el 29 de junio, en Brasil.
Poco antes, por este mismo grupo, Audax Italiano venció de local a Santos por 2-1. Con esos resultados Newell’s sigue liderando la serie con 12 puntos, le siguen Audax Italiano (7), Santos (4) y Blooming (0). rc/bs/md