-Alcalde debe exigir la construcción de la carretera La Paz-Cochabamba por la zona sur, ya que la gobernación esta en juerga constante y no trabajan.
IN EXTENSO.- Parece increíble, el presidente del gobierno partidista del MAS, Luis Arce vive en La Paz y hasta el momento no accede siquiera a una simple reunión con la comuna, para definir algunos préstamos que son necesarios para realizar varias obras en favor de los ciudadanos y que ahora observan perjudica al progreso de la ciudad de La Paz.
Política o no, lo cierto es que el gobierno masista perjudica a La Paz, ya que durante semanas y semanas se pide una audiencia para definir obras en la ciudad, sin embargo los funcionarios públicos hacen odios sordos y de pronto se volvieron mudos, ni siquiera comentan, anuncian los ciudadanos.
Carlo Y, Butron afirma que el gobierno se «venga con los paceños, porque saben que no lo pasamos a los masistas y menos a sus mediocres empleados públicos. Los ciudadanos deben saber que el gobierno del MAS va en contra del progreso de los paceños. Mire Arce vive en La Paz, tiene familia que se esta haciendo multimillonaria, utiliza nuestras calles, luminarias de las vía y otros servicios y hasta ni siquiera conversa con la autoridades locales, ya que lamentablemente el gobierno debe autorizar esos préstamos que pide el municipio», dijo
SI ES QUE SE DA LA AUDIENCIA
En caso de tener audiencia con el gobernador partidista Luis Arce del MAS que perjudica a La Paz, el alcalde Iván Arias afirmó que planteará que la ciudad de La Paz necesita el cambio de luminarias y para ello, dijo, pedirá la aprobación de un crédito de 32 millones de dólares, también, el apoyo para la construcción de la ruta del Bicentenario a Mallasa y el Parque Lineal Metropolitano, esta última propuesta del Gobierno central. Aunque a ello debería solicitar la construcción de la carretera por Río Abajo y la zona sur La Paz-Cochabamba, la misma que esta abierta, pero de tierra.
“No solo se trata de hablar con el presidente (Luis Arce) de este crédito, tenemos otros temas como la carretera a Mallasa. Tenemos todo lo que quiere hacer el Gobierno nacional. Quiere hacer un Parque Lineal Metropolitano en La Paz, me parece muy bien”, dijo.
La autoridad municipal dijo que aún se espera la respuesta del Gobierno ante el pedido que efectuó el Gobierno Municipal para que autorice el crédito de 32 millones de dólares para cambiar las luminarias amarillas (sodio) de la ciudad por luces led. Sin embargo, hasta la fecha el pedido no tuvo eco y aún espera que las autoridades gubernamentales le convoquen a la audiencia que solicitó.
“Yo ya lo he dicho, a mí no me importa el color del gato, sino lo que importa es que cace ratones. Y ahí hay un gato azul y aquí hay un gato negro, y podemos pensar en el bien de la ciudad y eso es lo que cuenta. Los focos yo no me los voy a llevar y la ciudad va estar eternamente agradecida”, manifestó Arias.
El proyecto del cambio de luminarias por luces led tiene un financiamiento de 32 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que solo resta el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas para acceder a los recursos económicos en favor de la ciudad de La Paz.
Además, de este tema, en la reunión con el presidente Arce, el burgomaestre anunció que planteará la construcción de la Ruta del Bicentenario a Mallasa, que también requiere financiamiento y que al igual que el cambio de luminarias forman para de la treintena de Superobras que el Alcalde presentó el 11 del presente mes.
Sin embargo, la ejecución de la Ruta del Bicentenario iniciará este año con recursos ediles y por tramos. La primera fase comprendería el camino alterno desde la plaza de la Mujer hasta el ingreso a Mallasa con la construcción de un puente sobre la zona donde está el cactario.
En tanto, el Parque Lineal Metropolitano es un proyecto del Gobierno Nacional y según la propuesta tendrá rutas peatonales, ciclovías, espacios de esparcimiento, postas sanitarias, parqueos, entre otras áreas y se invertiría 20 millones de dólares.
Este tema también será abordado en el encuentro con el presidente del Estado, ya que beneficiará a la población de La Paz, aseguró la primera autoridad de la urbe paceña. “Aquí estamos con los brazos abiertos en esto que a mí me interesa el bien común y que La Paz tenga un norte de ilusión, de esperanza”, agregó. rc/bs/amun/md/hj