IN XTENSO.- El senador Rodrigo Pereira, sostiene que no existe esta modalidad de adelantos en efectivo y que va en contra las normas y reglamentos de contrataciones como la Ley 1178 y el D.S. 0181. Con lo cual revela que la tal comisión de fiscales del MAS y nombrados por el gobierno, ni siquiera saben mentir y que se direcciona el fallo judicial con el sobreseimiento de los involucrados.
Paz, afirmó hoy ante los medios de comunicación que “Toda transacción es por cuenta bancaria fiscal porque después se tiene que fiscalizar, de lo contrario va en contra del sistema de contrataciones como la ley 1178 y el Decreto Supremo 0181”, manifestó el senador Rodrigo Paz, en conferencia de prensa, en alusión sobre la denuncia de una coima millonaria que habrían pedido funcionarios de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para favorecer a la Empresa China Harbour Engineering en la adjudicación de la carretera doble vía Sucre-Yamparáez.
Paz calificó como un hecho inédito. “¿Cómo se explica que si era un adelanto de Bs 9 millones luego se devolvió en un garaje? Sólo faltaba que dejaran una nota indicando aquí les devuelvo la coima y perdón por el muertito (testigo protegido)”, ironizó sobre el hecho.
«Y dicen que fue un adelanto, ni 100 pesos das en dinero metálico y todo es por cuentas bancarias fiscales porque después se tiene que fiscalizar”, subrayó.
Finalmente el senador comentó que el «Ministro de Gobierno capo para agarrar gobernadores pero no agarra ni un solo narco», durante la interpelación que se realiza en el diputados al ministro Carlos Eduardo del Castillo que de seguro saldrá aplaudido por los masistas.