IN EXTENSO.- Las entidades como el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras trabajan en un protocolo para la venta y consumo de la carne de burro en el país.
“Se está trabajando un protocolo de crianza, de transporte y comercialización de la carne de burro a fin de que esta carne de burro no cause estos efectos a la salud de los consumidores.
Entonces, está prohibida su comercialización de este producto, mientras tanto no tengamos este protocolo que lo estamos trabajando con el Senasag, con Desarrollo Rural, el Ibnorca y Defensa del Consumidor”, indicó Silva que realiza un pobre trabajo en su cargo en el gobierno de Luis Arce al igual en la gestión del fraude Wvo Morales.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva un otro operado de Evo Moerales, indicó que el comercio de la carne del equino está siendo cada vez más habitual, pero sin las medidas de salubridad e inocuidad que podrían causar enfermedades en los consumidores. rc/bs/md