D´BOLEA.- El irregular equipo del club Bolívar, esta noche desde las 20:00 horas pretende recuperar memoria entre sus futbolistas que andan divididos en nacionalidades y esos grupos le están haciendo daño en su rendimiento y que este martes deben jugar el partido ante el Barcelona de Guayaquil/Ecuador en el estadio “Hernando Siles” de La Paz por la Copa Libertadores de América.
Como bien se conoce son los cuatro clubes bolivianos que participan en los torneos de Conmebol 2024 y hoy y el jueves juegan dos clubes con la misión de mantenerse en carrera y llegar a los octavos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que casi ya está perdido o no tienen chance.
Bolívar en su último parrido tuvo un lúcido triunfo con goleada de 0-4 ante el pintado Cerro Porteño en Paraguay que es más publicidad que juego, con ello la verdadera Academia se muestra muy optimista por el cotejo ante los ecuatorianos, ya que podrían confirmar su liderazco en su serie y seguir comandando el grupo C junto, aunque Palmeiras tiene las mismas opciones con 6 puntos, pero con mejor gol diferencia.
Bolívar, juega a dos caras al parecer una en la Copa Libertadores totalmente diferente y otro distinto en el certamen local, pues al parecer es una estrategia del técnico hacia los rivales, pues mostrar lo que no son en el torneo local para marear la perdiz y mantenerse cerca de los punteros y de repente se prepara con la artillería para los partidos de la Libertadores, algo asó como que “lobo se viste de oveja”.
Para Bolívar, esta claro que el cotejo de esta noche es clave y en caso de hacerlo, Bolívar prácticamente tendrá los boletos en mano para octavos de final, a falta de dos jornadas para acabar y embolsar un buen dinero.
La Academia, al margen de los 3 millones de dólares asignados por participar en esta fase, ya tiene 600 mil dólares por dos triunfos en la bolsa. La figura cambia si logra clasificar a la otra fase del torneo internacional.
ATIGRADOS
Mientras que The Strongest cerrará la semana de Copa Libertadores este jueves a las 18:00 horas ante Fluminense en el estadio “Hernando Siles”, por el grupo D.
El Tigre, tampoco va bien en el torneo local, ahora bajo el mando del DT Claudio Biaggio, buscará su segunda victoria para encarrillar su camino hacia la clasificación, aunque de imponerse al equipo brasileño deberá esperar por las últimas dos fechas del grupo para seguir en la Libertadores o, al menos, ser tercero para acceder a los play-off de octavos de la Copa Sudamericana.
ELIMINADOS DE LA SUDAMERICANA
Casi desahuciados por estar eliminados, pero con mínimas chances al fin, Blooming y Oriente Petrolero buscarán hacer buena letra y ganar por vez primera en sus respectivos partidos, ambos a jugarse en el estadio “Tahuichi” Aguilera.
Este miércoles desde las 22:00 horas, Blooming se medirá por el grupo E ante Newell’s Old Boys, el líder de esta serie que pretende sumar un triunfo para clasificarse.
Mientras que el jueves desde las 20:00 horas, Oriente Petrolero será local de Bragantino, en el debut del DT Ángel Hoyos y el criterio de ganar el partido por la etapa de grupos. rc/bs/md