B’BOLEA.- Los jugadores de Palma Flor hicieron el desgaste físico e Independiente de Sucre se llevó los puntos con algo de suerte, el VAR anuló un penal en su contra y al final perdió 0-1 en su propia cancha por la fecha 14 del torneo de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
Los pocos hinchas de Palmaflor, que se dieron cita en el estadio y en mal tiempo y en medio de lluvia, dijeron este equipo esta Q´encha”, ya que intentaron por todos los lados y el balón no quiso ingresar al arco de los sucrenses, según las estadísticas más de 20 remates del plantel provinciano de Cochabamba y no pudo abrir el marcador.
DOMINIO DE BALÓN
Al club Palmaflor le ocurrió de todo, dominó el partido, remates, balón en el parante, resbalones, jugó en una piscina, por ningún medio pudo meter el gol.
El VAR y los postes fueron el jugador número 12 de Independiente que sin mucho esfuerzo consiguió el triunfo. Thomaz Santos sacó un latigazo desde afuera del área y puso el 0-1. El brasileño se acercó por izquierda, enganchó hacia el centro y metió el violento remate hacia el palo izquierdo del arquero. Golazo a los 12 minutos del periodo inicial.
Para para maña suerte de los locales, Independiente marcó otro gol en el segundo tiempo, pero fue anulado por un fuera de juego en el armado de la jugada. El VAR anuló el gol correctamente.
70% de la posesión del balón, atacó, acumuló 21 remates contra 8 de Independiente que puso un cerrojo en su defensa.
La curiosa derrota de los cochalas dejó contrariados a los futbolistas que encontraron al final explicación alguna.
Con el resultado Palmaflor mantiene el séptimo lugar con 18 unidades, mientras que Independiente escala hasta el octavo puesto. Tiene la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de gol posiciona mejor al equipo sucrense
A Palmaflor le espera visitar a Bolívar e Independiente recibe a Tomayapo. Los partidos de la fecha 15 se jugarán el 26 y 27 de mayo. rc/bs/md