D`BOLEA.- Se derrumba la idea de la Federación Boliviana de Fútbol de manejar los partidos de las siguientes clasificatorias para el Mundial 2026, ya que la cesión de los derechos de televisión tiene un fuerte candado de preferencia con al empresa Mediapro que pretende pagar a precio de “gallina muerta” el contrato, aunque el documento firmado viene desde la gestión del fallecido Carlos Chávez.
Aunque los dirigentes pretenden “quitarle” los derechos mediante la justicia ordinaria, pero en base a los contratos, pero en especial a los montos depreciados en el tiempo y que los mismos no justifican que Mediapro pague montos de limosna al fútbol nacional.
Recordemos que hace poco la FBF expresó que iban a apostar por su plataforma digital y no venderían los derechos e incluso ya se tiene un canal adquirido para la trasmisión de los partidos oficiales.
De acuerdo con la palabra de Fernando Costa, presidente de la FBF, todavía «todo es probable» y Mediapro sigue teniendo la puerta abierta, tras la oferta de 7.2 millones de dólares que presentaron y que consideraron insuficiente.
«Necesitamos que la propuesta sea justa y digna para el fútbol boliviano», dijo Costa, que espera una contraoferta de Mediapro, empresa que tiene un derecho preferente por ostentar los derechos televisivos en el pasado ciclo, pero económicamente no satisface a los dirigentes futboleros que consideran que es una miseria y fuera del estándar internacional.
«Mandamos algunas misivas comunicando la decisión unánime que tomo el congreso y esperemos que puedan mandar una respuesta y que sea un incremento de la oferta.
Hay un monto que ofrecieron que se consideró ofensivo en el Congreso», explicó Costa al referirse a la oferta de 7.2 millones de dólares, el cual está por debajo del monto por el que la propia Mediapro compró los derechos de TV de las pasadas eliminatorias, por 12 millones de dólares.
Caso contrario los dirigentes del entre federativo que cotejarán una empresa que ayude a producir los partidos, comenzando por el encuentro amistoso ante Chile del mes de junio en Santa Cruz. rc/bs/md